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Empresas de telecomunicaciones tradicionales y OTT: comparativa desde el punto de vista de gestión de riesgos

dc.contributor.advisorLópez Benito, Francisco Javier
dc.contributor.authorAlcázar López, Álvaro
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicacioneses
dc.date.accessioned2020-12-17T12:13:23Z
dc.date.available2020-12-17T12:13:23Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.date.submitted2020-03-10
dc.description.abstractEste trabajo pretende hacer un análisis de la conflictiva y compleja situación de los sectores audiovisual y de telecomunicaciones. El estudio se centra en la competitividad de los dos grandes grupos de empresas que controlan ambos sectores, se trata de los agentes OTT y las empresas tradicionales de cada uno de los sectores. Con el objetivo de evidenciar las principales diferencias entre los dos grupos se presentan varias comparativas mediante ejemplos concretos manteniendo la perspectiva del análisis de la gestión de riesgos. Se busca dar a conocer cuáles son las diferencias más prácticas contemplando comparativas directas entre compañías como Movistar y WhatsApp, en el mundo de las telecomunicaciones, o Netflix frente a Atresmedia o Mediaset, para el caso del sector audiovisual. Ambos sectores, con la digitalización de la economía y la mejora constante de la tecnología, conforman algunas de las principales empresas tecnológicas de la actualidad de cara al consumo del gran público. Los servicios audiovisuales se consumen a diario desde cualquier plataforma y a cualquier hora, y las principales plataformas de vídeo bajo demanda obtienen elevados ingresos, gracias a cuotas de usuario y a la propaganda. Los teléfonos móviles y el desarrollo permanente de las capacidades y posibilidades de Internet, logran tener a millones de usuarios pendientes de las pantallas, consumiendo servicios de mensajería instantánea y todo tipo de servicios apoyados en Internet, gracias a la contratación de tarifas de datos en sus dispositivos móviles y en muchas ocasiones mediante la fórmula de los paquetes de servicios. Los métodos tradicionales de comunicación utilizando el teléfono no dejan de transformarse y promueven el éxito de las compañías que desarrollan sus negocios a través de Internet sin tomar parte en el desarrollo y mantenimiento de la misma. El conflicto entre los agentes OTT y las compañías tradicionales parece no tener una solución que llegue a contentar a ambas partes, y las diferencias entre ambas en cuanto a la regulación y la fiscalidad hacen que la competencia sea muy difícil de gestionar.es
dc.description.degreeIngeniería de Sistemas Audiovisualeses
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/31628
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherOTTes
dc.subject.otherEmpresas de Telecomunicacioneses
dc.subject.otherGestión del riesgoes
dc.subject.otherEcosistema digitales
dc.subject.otherRegulaciónes
dc.subject.otherEconomíaes
dc.titleEmpresas de telecomunicaciones tradicionales y OTT: comparativa desde el punto de vista de gestión de riesgoses
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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