Entrenamiento específico para mujeres

ISBN: 978-84-16829-39-2
Uno de los principios del entrenamiento más importante y repetidos es el de la especificidad. Durante años hemos ido haciendo entrenamientos más específicos para velocistas y fondistas, para porteros y jugadores de campo, para deportes de habilidad y de resistencia, pero hasta hace relativamente poco no se había planteado la necesidad de hacer entrenamientos específicos única y exclusivamente para mujeres. La mujer presenta una serie de características físicas, fisiológicas y psicológicas diferentes al hombre y por ello necesita de cargas, volúmenes, intensidades, tareas y modelos de planificación específicos.
One of the most important and repeated training principles is that of specificity, for years we have been doing more specific training for sprinters and runners, for goalkeepers and field players, for sports of skill and endurance, but until relatively recently. They need to train specific training exclusively for women had been raised. The woman presents a series of physical, physiological and psychological characteristics different to the man and for that reason she needs loads, volumes, intensities, tasks and specific planning models.
Actas de la Jornada "El deporte femenino, ese gran desconocido" celebrada el 26 de septiembre de 2018 en la Universidad Carlos III de Madrid.
Mujer y deporte, Ciclo menstrual y deporte, Rendimiento y ciclo menstrual, Deporte y salud, Mujer y salud, Women and sport, Menstrual cycle and sport, Performance and menstrual cycle, Sport and health, Women and health
El deporte femenino, ese gran desconocido. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 117-139