Publication:
Herramienta de autoría de ayuda al diseño conceptual de videojuegos educativos

dc.contributor.advisorZarraonandia Ayo, Telmo Agustín
dc.contributor.authorAlba Mansilla, Alfredo
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.date.accessioned2018-03-23T17:35:31Z
dc.date.available2018-03-23T17:35:31Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-10-06
dc.description.abstractLa educación es un tema de gran importancia entre docentes y padres. En un momento en que la tecnología forma parte de la vida cotidiana, se intenta aprovechar sus beneficios en el ámbito escolar, como es el caso de los videojuegos. Los videojuegos han adquirido en los últimos años una gran importancia dentro de la industria del ocio. Es raro no encontrar una videoconsola en un hogar, sobre todo si en él viven niños o jóvenes. Este interés por los videojuegos ha motivado al personal docente para que intenten incluirlos como parte de su programa educativo, ya que son un complemento útil y ameno para sus alumnos. Sin embargo, crear un videojuego no es sencillo si no se poseen los conocimientos adecuados. Este proyecto consiste en una herramienta de autoría que ayude al docente a diseñar sus propios videojuegos educativos de una manera sencilla. Los diseños generados con esta herramienta serán utilizados en la plataforma GREP (Game Rules and scEnario Platform) para crear el videojuego educativo.es
dc.description.abstractEducation is an extremely important topic among teachers and parents. In a moment in which technology is part of the daily routine, its benefits are tried to take advantage in the school area, such as the video games. In the last years video games have acquired a great importance inside the entertainment industry. It ́s difficult not to find a video game console in a home, especially when children or teenagers live in it. This interest in video games has motived to the teachers in order that they try to include them as a part of his educational program, since they are a useful and pleasant complement for his pupils. However, to create a video game is not simple whether the suitable knowledge is not possessed. This project consists of an authoring tool that helps the teacher to design his own educational video games easily. The designs generated with this tool will be used in the GREP platform (Game Rules and scEnario) to create the educational video game.es
dc.description.degreeIngeniería Informáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/26569
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherAprendizaje basado en Juegoses
dc.subject.otherTecnología educativaes
dc.subject.otherVideojuegoses
dc.subject.otherHerramienta de autoríaes
dc.titleHerramienta de autoría de ayuda al diseño conceptual de videojuegos educativoses
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_Alfredo_Alba_Mansilla.pdf
Size:
4.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
TFG