Prevención y promoción de la salud

2015-10-23
Objetivos: mejorar el nivel de la población mediante el desarrollo de actividades educativas de tipo individual colectivo y familiar, así como acciones preventivas orientadas a la identificación, control y disminución de los factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades. Metodología: promover la salud es una estrategia para conseguir una mejor calidad de vida. Prevención: acciones orientadas a la erradicación, eliminación o minimización del impacto de la enfermedad y la discapacidad; incluye medidas sociales, políticas, económicas y terapéuticas. Promoción: el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla. Carta Ottawa, Ginebra 1.986: programas educativos, servicios preventivos, regulación actividades, trabajo basado en la comodidad. A través de la implantación y participación de las Políticas comunitarias se ha demostrado que en los países desarrollados hay un mayor control y prevención de la enfermedad por mayores medios en educación sanitaria y comunitaria Conclusiones: La necesidad de implicación y participación en tareas para la protección y prevención de la salud de la población, incluye medidas sociales, políticas, económicas y terapéuticas.
Cartel presentado en la Segunda Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, celebrada el 23 de octubre de 2015 en la Universidad Carlos III de Madrid
Salud, Prevención, Promoción, Salud
Ceballos Fuentes, C. 2015. Prevención y promoción de la salud. II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrid