Publication:
Desarrollo de una aplicación móvil en el ámbito deportivo

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2016-09
Defense date
2016-10-03
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La finalidad para el desarrollo de una aplicación deportiva es crear un nuevo entorno y experiencia para personas que tienen dificultades cuando utilizan aplicaciones tradicionales de deporte. Para ello, proporciona características y funcionalidades específicas que permiten interactuar con la aplicación de forma no convencional: por medio de la voz o por medio del entorno que lo rodea. Toda la información que muestra la aplicación es acerca del deporte Ultimate Frisbee, de los aspectos más importantes de este deporte: las reglas, los equipos y los torneos que existen. Por este motivo, la aplicación creada utiliza las distintas salidas de los dispositivos móviles para mostrar los resultados de las acciones del usuario, y utiliza las entradas para obtener las consultas del mismo. Las entradas del sistema pueden ser táctiles (teclado o por pantalla) u orales (reconocimiento y síntesis de voz), obteniendo como resultado una serie de informaciones que pueden ser visualizadas por pantalla o leídas por el dispositivo móvil. Debido a la naturaleza del sistema, esta aplicación puede ser utilizada o accedida por personas con problemas de visión o aquellas personas con discapacidades motoras que no pueden utilizar los medios tradicionales. Para proporcionar un entorno mucho más amigable se ha dotado a la aplicación de una serie de ayudas sonoras y visuales (botones) para la búsqueda de información, además de las preferencias de localización para la búsqueda automática de equipos o torneos. Para aumentar la experiencia del usuario se ha proporcionado al sistema un entorno de realidad aumentada. Estas técnicas proporcionan visualización, selección y la ruta hacia los torneos y equipos de la zona geográfica donde se encuentre el usuario. Por último el sistema está orientado para dispositivos móviles con el sistema operativo Android instalado, por lo que este documento incluye un estudio tanto el entorno de desarrollo (Android Studio), como de las tecnologías utilizadas en el transcurso del proyecto, además de la explicación de las funcionalidades y las futuras mejoras.
The purpose for the development of a sport application is create a new environment and new experiences for those people who have difficulty when they use traditional sport applications. For that purpose, the aplication provides specific features and functionalities that allow interact with the application in an unconventional way: by voice or by the environment around them. All the information is about Ultimate Frisbee Sport, the most important aspects of the sport: rules, teams and tournaments. For that reason, the created application uses the output devices to show all the results of the user's actions, and uses the input devices to obtain the user's query. The entries of the system may be tactiles (keyboard and screen) or you may use the voice (speech recognition and speech synthesis), and the results that you obtain can be displayed on the screen or can be read it by the mobile device. Due to the nature of the system this application can be used or accessed by persons with visual problems or those people with motor impaired who can’t use the traditional media. To give an friendly enviroment to users, the system has built with visuals and noise functions to help in searching information. Also, the system incorporates localization preference for the automatic search of teams or tournaments. To increase the user experience, the system provide an environment of augmented reality. These techniques provide a visualization, selection, and a route to tournaments and teams in your geographical area. Finally the system is geared for mobile devices with Android operating system. This document includes a study of the development environment (Android Studio), and the technologies used for its development; also, includes the explanation of the features and potential or future improvements.
Description
Keywords
Desarrollo de aplicaciones, Dispositivos móviles, Android, Realidad aumentada, Reconocimiento y síntesis de voz
Bibliographic citation