ISBN: 978-84-16829-46-0
2020-02
La emergencia de los riesgos psicosociales en el Derecho francés ha propiciado una redefinición de los principios preventivos, tanto en sede jurisprudencial cuanto en el ámbito del diálogo social, para dar encaje a la efectiva protección de los trabajadores en los nuevos contextos laborales y productivos.
The emergence of psychosocial risks in French law has led to a redefinition of the precautionary principle, both jurisprudential headquarters as in the field of social dialogue, to give fits to the effective protection of workers in new labor and productive contexts.
Ponencia presentada en el Seminario "Los nuevos retos del trabajo decente: la salud mental y los riesgos psicosociales (ODS 3, 5, 8 y 10)" celebrado el 6 de junio de 2019 en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.
Riesgos psicosociales, Diálogo social, Principios preventivos, Psychosocial risks, Social dialogue, Precautionary principles
Lerouge, Loïc. Riesgos psicosociales en Derecho laboral francés: ¿statu quo o no statu quo? Esa es la cuestión. En: Correa Carrasco, Manuel; Quintero Lima, María Gema (coords). Los nuevos retos del trabajo decente: la salud mental y los riesgos psicosociales (Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 5, 8, 10). Universidad Carlos III de Madrid, 2020, pp. 127-142