Publication:
La estrategia de internacionalización de la pequeña empresa familiar

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Zulima Magdalenaes
dc.contributor.authorNieto Sánchez, María Jesúses
dc.date.accessioned2006-11-06T16:06:01Z
dc.date.available2006-11-06T16:06:01Z
dc.date.issued2002-12es
dc.description.abstractEste trabajo estudia la internacionalización de las empresas familiares. A partir del enfoque de la empresa basado en los recursos, se analiza qué problemas plantea la propiedad familiar para obtener una cantera de recursos adecuada para sustentar la salida a los mercados internacionales. A partir de ahí, el contraste empírico confirma la existencia de una relación negativa entre propiedad familiar e internacionalización medida a través de la actividad exportadora. Igualmente, se confirma cómo la búsqueda de nuevos recursos, tanto a través de la incorporación de nuevas generaciones a la dirección como mediante la colaboración con otras empresas (mediante participación accionarial o alianzas), tiene efectos positivos para la internacionalización de la empresa familiar.es
dc.format.extent1001419 bytes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.repecdb021811
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/26
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesUC3M Documentos de trabajo. Economía de la Empresa
dc.relation.ispartofseries2002-11es
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.titleLa estrategia de internacionalización de la pequeña empresa familiares
dc.typeworking paper*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
db021811.pdf
Size:
977.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format