Diseño y análisis de un sistema de tuberías en línea de antorcha

2015-10
2015-10-27
El principal objetivo del presente proyecto es diseñar y verificar el trazado de un sistema de tuberías en la línea de antorcha desde el límite de batería de los bloques generadores de potencia (BGP) hasta los recipientes de separación de condensado (KOdrums) intermedios. Para ello, se realizará un análisis de flexibilidad del sistema de tuberías teniendo en consideración los aspectos más relevantes que se pueden presentar. Para la realización del proyecto se seguirán los siguientes pasos: Se recopilará información acerca de las líneas de antorcha para conocer cuáles son los condicionantes que marcarán el diseño. Se aplicará la normativa vigente, ya sea de ámbito local o internacional, de obligado cumplimiento. Se estimará la cantidad de liras necesarias para poder absorber los desplazamientos a lo largo del recorrido así como la posibilidad de añadir estructuras auxiliares. Se modelará la línea de antorcha mediante el software CAESAR II, ampliamente extendido en el análisis de plantas industriales. Se calculará el valor real del factor de intensificación de tensiones (SIF) para los picajes a 45 grados en el colector principal mediante el software de elementos finitos Nozzle PRO. Se analizarán los resultados obtenidos y se verificará el cumplimiento de la normativa.
The main purpose of current project is to design and verify the routing of a piping system in the flare line from the battery limit of the power generation blocks (PGB) until the intermediate vapour-liquid separator vessels (KO-drums). For that, a stress analysis of the piping system will be performed taking into account most relevant issues that may appear. To carry out the project, below mentioned steps will be followed: Documentation related to flare lines will be collected in order to know the determining factors that will lead the design. Existing applicable rules, both local and international, will be complied. Required number of loops will be estimated in order to absorb displacements along routing as well as the chance of adding auxiliary structures. Flare line will be modeled by means of software CAESAR II, widely spread program for industrial plants analysis. Real value of stress intensification factor (SIF) for connections at 45 degrees in main collector will be calculated by means of finite element software Nozzle Pro. Obtained results will be discussed and compliance with regulation will be evaluated.
Resistencia de materiales, Tuberías, Líneas de antorcha