Publication:
Estrategias de contenidos con famosos en marcas dirigidas a un público adolescente

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.affiliation.grupoinvUC3M. Grupo de Investigación: Innovation on Digital Mediaes
dc.contributor.authorCastelló Martínez, Araceli
dc.contributor.authorPino Romero, Cristina del
dc.contributor.authorTur Viñes, Victoria
dc.date.accessioned2023-12-05T12:19:57Z
dc.date.available2023-12-05T12:19:57Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.description.abstractLa era de la comunicación en cambio constante que vivimos ha obligado a las marcas a redefinir sus estrategias comunicativas y publicitarias, especialmente cuando se trata de tener presencia en plataformas digitales. En el presente artículo se fusionan branded content y marketing de influencia, realizando un estudio exploratorio basado en el análisis de contenido. El objetivo es identificar los formatos que configuran el universo transmediático de la narración de la marca, así como analizar la contribución realizada por las celebrities a la comunicación de marca, derivada tanto por su presencia en los contenidos propiamente dichos como por la difusión de mensajes a través de sus espacios en redes sociales. Las conclusiones revelan distintas estrategias de marca diferenciables por la proliferación de contenidos -no siempre generados únicamente por la marca- y la predominancia de unos medios sobre otros.es
dc.description.abstractThe era of changing communication we live has forced brands to redefine their communication and advertising strategies, especially when it comes to have a presence on digital platforms. This article focuses on branded content and influence marketing, performing an exploratory study based on content analysis. The aim is to identify formats comprising the TransMedia storytelling brand universe, as well as analyse the contribution made by celebrities to the brand communication, derived both by his presence in the contents as well as for the dissemination of messages through its own spaces on social networking. The conclusions reveal different brand strategies distinguishable by the proliferation of content - not always generated only by the brand - and the predominance of some media over others.en
dc.format.extent32
dc.identifier.bibliographicCitationCastelló Martínez, A., del Pino Romero, C. & Tur Viñes, V. (2016). Estrategias de contenido con famosos en marcas dirigidas a público adolescente. Icono 14, 14(1), 123-154.es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7195/ri14.v14i1.883
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.publicationfirstpage123
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage154
dc.identifier.publicationtitleIcono14es
dc.identifier.publicationvolume14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/39044
dc.identifier.uxxiAR/0000028453
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación científica ICONO 14es
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherBranded contenten
dc.subject.otherMárketing de influenciaes
dc.subject.otherAdolescenteses
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherRedes socialeses
dc.subject.otherBranded contenten
dc.subject.otherAdvertising strategiesen
dc.subject.otherCelebritiesen
dc.subject.otherTeen audienceen
dc.titleEstrategias de contenidos con famosos en marcas dirigidas a un público adolescentees
dc.title.alternativeCelebrity Brand Content Strategies Aimed at the Teenage Marketen
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
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