Publication:
Educación para la Democracia. Una visión desde los clásicos

dc.affiliation.areaUC3M. Área de Filosofía del Derechoes
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derechoes
dc.contributor.authorPérez de la Fuente, Óscar
dc.date.accessioned2010-05-26T08:45:46Z
dc.date.available2010-05-26T08:45:46Z
dc.date.issued2009-01
dc.description.abstractPartiendo del nexo común entre Educación, Democracia y Filosofía, este artículo aborda algunas características de la erística sofista, la mayéutica socrática y la dialéctica aristotélica. Los sistemas democráticos requieren de ciudadanos activos que dominen unos conocimientos y unas técnicas, en las que son educadas por los filósofos. Sin embargo, son evidentes las diferencias entre los sofistas y Sócrates a la hora de ejercer su papel pedagógico sobre los ciudadanos.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationUniversitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 9, enero 2009, p. 83-103
dc.identifier.issn1698-7950
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/8498
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid
dc.relation.publisherversionhttp://universitas.idhbc.es/n09/09-06.pdf
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.otherFilosofía clásica
dc.subject.otherDemocracia
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherCiudadanía
dc.titleEducación para la Democracia. Una visión desde los clásicos
dc.typeresearch article*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
educacion_perez_URFDP_2009.pdf
Size:
118.8 KB
Format:
Adobe Portable Document Format