Publication: Educación para la Democracia. Una visión desde los clásicos
dc.affiliation.area | UC3M. Área de Filosofía del Derecho | es |
dc.affiliation.dpto | UC3M. Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derecho | es |
dc.contributor.author | Pérez de la Fuente, Óscar | |
dc.date.accessioned | 2010-05-26T08:45:46Z | |
dc.date.available | 2010-05-26T08:45:46Z | |
dc.date.issued | 2009-01 | |
dc.description.abstract | Partiendo del nexo común entre Educación, Democracia y Filosofía, este artículo aborda algunas características de la erística sofista, la mayéutica socrática y la dialéctica aristotélica. Los sistemas democráticos requieren de ciudadanos activos que dominen unos conocimientos y unas técnicas, en las que son educadas por los filósofos. Sin embargo, son evidentes las diferencias entre los sofistas y Sócrates a la hora de ejercer su papel pedagógico sobre los ciudadanos. | |
dc.description.status | Publicado | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 9, enero 2009, p. 83-103 | |
dc.identifier.issn | 1698-7950 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10016/8498 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid | |
dc.relation.publisherversion | http://universitas.idhbc.es/n09/09-06.pdf | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.eciencia | Derecho | |
dc.subject.other | Filosofía clásica | |
dc.subject.other | Democracia | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.subject.other | Ciudadanía | |
dc.title | Educación para la Democracia. Una visión desde los clásicos | |
dc.type | research article | * |
dc.type.review | PeerReviewed | |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- educacion_perez_URFDP_2009.pdf
- Size:
- 118.8 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format