"Las vías de lo legítimo": Derecho natural y estado católico en la obra de Clemente de Jesús Munguía

Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad
Este ensayo busca reinterpretar la respuesta eclesiástica a la reforma liberal mexicana a partir de una nueva lectura de la obra del obispo de Michoacán, Clemente de Jesús Munguía (1810-1868), quien fuera uno de los más agudos y polémicos defensores de la Iglesia mexicana en este período y a quien puede considerarse como uno de los constructores de la ilustración católica mexicana.
This essay offers a new interpretation to the ecclesiastical response to the Mexican liberal reform, basaed on a new reading of Bishop, Clemente de Jesús Munguía's works. A fine exponent of the Mexican Catholic Enlightenment, Munguía (1810-1868) was one of the most insightful emd controversicü defenders of the Church during that troubled period.
Clemente de Jesús Munguía (1810-1868), Derecho natural, Enseñanza del derecho, México
Collections