La identidad barrial en el documental “Flores de Luna”. Un análisis desde la memoria histórica, el sentido de pertenencia y la geometría del poder

ISBN: 978-84-16829-44-6
Universidad Carlos III de Madrid
El objetivo de este trabajo consiste en demostrar cómo la identidad barrial es construida en el Flores de luna a través de un retrato coral donde la memoria, el sentido de pertenencia y la geometría del poder tienen un rol esencial.
The aim of this paper is to demonstrate how peripheral identity is construct in the film Flores de Luna through a collective portrait where memory, sense of place and power geometry present an essential role.
Comunicación presentada en el Congreso Internacional Interdisciplinar "La ciudad: imágenes e imaginarios" celebrado en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid del 12 al 15 marzo de 2018.
Sense of place, Geometry of power, Flores de luna, Memoria colectiva, Identidad barrial, Popular memory, Peripheral identity
Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe). Ana Mejón, Farshad Zahedi, David Conte Imbert (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2019, pp. 689-698