Publication:
Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2023
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ministerio de Educacion y Formacion Profesional
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
NIPO: 847-22-124-0
Este estudio tiene como objetivo conocer el estado actual de la alfabetización mediática en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de naturaleza pública, a través de las voces de profesores y estudiantes. Puede contribuir, de algún modo, a establecer estrategias de actuación a partir de las necesidades, percepciones y/o acciones que surgen en el marco diario de los centros educativos. Además, confiamos en poder generar y transferir un conocimiento desde la universidad acorde a los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, no solo porque está alineado con el objetivo 4: Educación de Calidad, sino porque creemos firmemente que una buena capacitación en términos mediáticos contribuirá a alcanzar el resto de objetivos marcados por Naciones Unidas.
Description
Keywords
Alfabetización Mediática E Informacional, Educación Secundaria, Adolescencia, Desinformación, Consumo Crítico, Medios de Comunicación, Media and Information Literacy, Secondary Education, Adolescence, Disinformation, Critical Consumption, Media
Bibliographic citation
Herrero Curiel, E., La Rosa Barrolleta, L. Estudio de alfabetización mediática en centros de Educación Secundaria Obligatoria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2023
Collections