Publication:
Las mujeres en las webseries: un análisis de género delante y detrás de las cámaras

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-­84-­16829-­28-­6
Publication date
2018
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El cine siempre ha funcionado como espejo y al mismo tiempo como referente de la realidad retroalimentando estereotipos machistas en ambos lados de la pantalla. La aparición de Internet y la democratización de creación y distribución de contenidos que ello ha supuesto dejan una puerta abierta para que la representación de otras realidades sea posible. Así, tratamos de averiguar si esta posibilidad está siendo aprovechada para generar series web que rompan con los estereotipos, que den voz a las mujeres y a sus historias, que reflejen realidades del colectivo LGBTIQ+ o que se centren en temas sociales, entre otras cosas, a través de un análisis feminista de algunas de ellas.
Cinema has always worked as a mirror and at the same time, as a model for reality, feeding sexist stereotypes on both sides of the screen. The Internet’s creation and the democratization of the contents’ creation and distribution that came with that leaves an open door so the representation of other realities can be possible. We aim to determine whether this possibility is being used to allow webseries to break stereotypes, vocalise the female narrative, show the reality of LGBTIQ+ collective and focus on social topics, among other things, through a feminist analysis.
Description
Actas del III Congreso Internacional de Estudios de Género, Perspectivas y Retos de Futuro: Jóvenes Investigadores (Getafe, 13 - 15 de junio de 2018) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Keywords
Feminismo, Webseries, Mujeres, Cine, Estereotipos, Feminism, Women, Cinema, Stereotypes
Bibliographic citation
Investigación joven con perspectiva de género III. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2018, pp. 235-249