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Simulación del contacto rueda-carril con Pro/ENGINEER

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2012-05
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2012-05-10
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A lo largo del pasado siglo, diferentes autores fueron desarrollando teorías para poder entender en profundidad el contacto entre las ruedas del tren y los carriles de la vía. Con estas teorías se pudo averiguar todo lo que acontece en esa pequeña área de contacto, pudiendo de esta manera determinar con exactitud la dinámica del tren así como los fenómenos de fatiga y desgaste que tienen lugar en la rueda y el carril y que son de vital importancia para la seguridad de los viajeros. Diferentes centros de investigación así como universidades se dedican al desarrollo de nuevos métodos para el análisis del contacto rueda-carril así como de técnicas de optimización numéricas en función de la fatiga y el desgaste para el diseño de los perfiles de las ruedas y los carriles. El presente proyecto se centra en el estudio de la interacción de cuatro perfiles de rodadura distintos con un carril en diferentes posiciones del eje montado mediante el software Pro/ENGINEER, viendo en detalle los elementos que componen el material rodante, la vía, las teorías más significativas del contacto rueda-carril y la defectología de ambos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
During the last century, different authors developed theories in order to understand in depth the contact between the train’s wheels and the railroad tracks. With these theories, it was possible to verify all that occurs in this small area of contact, and in this way determine the exact dynamics of the train, as well as the fatigue and wear that happens in the wheels and rails which is vital for the passenger’s security. Different investigation centers and universities are dedicated to the development of new methods to analyze the wheel-rail contact, as well as numerical optimization techniques in relation to the fatigue and wear in order to design profiles for wheels and rails. This project focuses on the study of the interaction of four different rolling profiles with a rail in different positions of the wheelset with the Pro/ENGINEER software, observing in detail the elements which make up the rolling material, the tracks, the most significant wheel-rail contact theories, and the defectology of both.
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Contacto rueda-carril, Pro/Engineer
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