Publication:
Una página web para cada lugar en el mundo: Google, codificación y comodificación del espacio.

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-695-1814-4
Publication date
2012
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con la posibilidad técnica de una anotación generalizada del espacio, gracias a los medios locativos nuevas imágenes empiezan a poblar nuestra percepción fenomenológica del mundo y a actuar de paso como una fuerza productiva con respecto a nuestras prácticas espaciales y a la creación de valor. Tomando como caso de estudio la plataforma geográfica de Google y su proyecto de indexar, organizar, y hacer posible el acceso a toda la información disponible sobre cualquier lugar en el mundo, esta comunicación indagará: 1) Cómo esta plataforma materializa nuevas representaciones culturales del espacio; y 2) cómo estos nuevos sistemas de clasificación y organización espacial explotan el capital simbólico colectivo “asociado a lugares” para producir valor económico
Description
Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
Keywords
Imagen, Google
Bibliographic citation
Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.231-241.