Espacios urbanos del Siglo de Oro cinematográfico y televisivo: reconstrucción histórica y recursos escenográficos

ISBN: 978-84-617-7948-2
Análisis sobre la corriente de reconstrucción histórica en el audiovisual español (cine y televisión) de las dos últimas décadas y su evocación del Siglo de Oro. Reflexión sobre las claves del fenómeno, sus referencias históricas, artísticas y literarias, así como los recursos escenográficos y la representación de sus espacios urbanos.
This is an analysis about the historical reconsuuction current in the Spanish audio-visuals (cinema and television) of the last two decades and their evocation of the Golden Century. It is also a reflection on the keys of that phenomenon, its historie, artistic and literary references, as the scenographic resources and the representation of its urban spaces.
Actas del V Congreso Internacional de Historia y Cine celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid del 5 al 7 de Septiembre de 2016.
Cine, Cine histórico, Alatriste, Biopic, Cine español, Dirección artística, Escenografía, Lope de Vega, El Ministerio del Tiempo, Novela histórica, Pintura, Reconstrucción histórica, Series de televisión, Siglo de Oro, Teatro, Spanish Cinema, Art Direction, Scenography, Historical Novel, Painting, Historical Reproduction, Television Series, Gold Century, Theatre
V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico (V, 2016, Getafe). Gloria Camarero Gómez, Francesc Sánchez Barba (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Cultura y Tecnología, 2017, pp. 115-151