Publication:
Videojuegos con oponente artificial inteligente para niños con TDAH

dc.contributor.authorGonzález Muñoz, Álvaro
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.contributor.tutorCarbó Rubiera, Javier Ignacio
dc.date.accessioned2022-12-15T15:42:50Z
dc.date.available2022-12-15T15:42:50Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-09
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consiste en usar los valores que ofrecen y fomentan los videojuegos como método de entrenamiento de cualidades motrices y cognitivas para personas que sufren la falta de estas mismas, en concreto para personas que padezcan el trastorno conocido como Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, TDAH. Para lograr este objetivo se ha decidido implementar el juego de mesa “Cartas emparejadas” al medio digital, añadiéndole características propias de los videojuegos que no pueden encontrarse en su contraparte física, con la finalidad de aumentar la cantidad de estímulos que recibe el usuario al jugar al videojuego, y aumentando su concentración. Para ello implementaremos tanto el videojuego en sí mismo como una Inteligencia Artificial basada en reglas que se enfrentara al usuario, con el fin de ayudarle a crear una rivalidad con el videojuego, haciendo que se vuelque más en este, y aumentando su capacidad de concentración cuando está realizando una tarea. Esta Inteligencia Artificial basada en reglas tomara decisiones dependiendo del estado en el que se encuentre el juego, dejándole más fácil la victoria al jugador para que se motive, pero tampoco regalándosela, para que se tenga que concentrar. El objetivo del trabajo es fomentar los valores positivos de los videojuegos, dar a conocer el uso de videojuegos como método terapéutico para trastornos motrices y cognitivos y ayudar a las personas que padezcan TDAH a desarrollar capacidades que les faltan y crear una IA que se enfrente al jugador para crear un sentimiento de rivalidad.es
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/36187
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherTDAHes
dc.subject.otherVideojuegoses
dc.subject.otherInteligencia artificiales
dc.titleVideojuegos con oponente artificial inteligente para niños con TDAHes
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFG_Alvaro_Gonzalez_Munoz.pdf
Size:
1.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: