Publication:
Diseño e implementación de una metodología para medir el tiempo al primer byte en páginas web a gran escala utilizando la red de publicidad online

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2020
Defense date
2021-06
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Cada día son más las personas que ven esencial en su rutina diaria un servicio tan extendido y conocido como Internet. El cambio de tendencia social hacia la utilización de la red está creciendo de manera exponencial recientemente, donde acciones cotidianas como hacer la compra, realizar un pago o ver una serie han pasado a ser realizadas a través de este medio. Y si hablamos de compras o pagos, es decir, transacciones en general, se debe tener en cuenta uno de los métodos de promoción y publicidad más importantes y eficientes que existen hoy en día: la red de publicidad online. Cada vez un mayor número de empresas deciden darse a conocer o promocionar sus productos o servicios mediante este canal, conocedores de que el acceso a la red está disponible para el usuario en una proporción cada vez mayor. Es por ello por lo que el cuidado de este servicio y la necesidad de garantizar una calidad y cobertura óptimas para el usuario es un reto necesario, con el objetivo de contar con una estabilidad de conexión relevante, acorde al creciente nivel de utilización de la red. La propuesta de desarrollo de test de velocidad a gran escala a través de la red de publicidad online, que suponga una alternativa a las pruebas de conexión existentes hoy en día, pretende ofrecer un servicio de medición de la velocidad de Internet para todos y cada uno de los usuarios, independientemente del dispositivo o tipo de conexión que utilicen, con el objetivo de contar con un servicio escalable y a disposición tanto de usuarios como de compañías proveedoras de Internet. A partir de la medición de distintos valores utilizando la capacidad de extracción de datos que permite la red de publicidad online de manera global, se ofrece la posibilidad de que el usuario conozca la velocidad de conexión a la red en ese momento, así como las compañías pueden realizar estudios y análisis en función de los valores obtenidos, con la finalidad de poder mejorar la calidad de este servicio, descubrir zonas con un acceso limitado o posibles problemas e incidencias detectadas. Para ello, se aplica una metodología de análisis de datos y la posterior interpretación de estos, con el fin de aportar una conclusión definitiva sobre el funcionamiento y rendimiento del servicio desarrollado
Description
Keywords
Análisis de datos, Publicidad online
Bibliographic citation