ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (3ª. 2004. Getafe, Madrid)
Permanent URI for this collection
Archivo Abierto Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid: ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (3ª. 2004. Getafe, Madrid)
ÍNDICE
Preliminares
I. IMAGEN, DOCUMENTACIÓN Y TECNOLOGÍA
- Edición digital: cómo trabajar con la nueva cultura y no morir en el intento, Lourdes Feria Basurto
- Análisis y lenguajes documentales para la fotografía: estudio de caso, Antonio García Jiménez, Gloria Gómez-Escalonilla Moreno y Marina Santín Duran
- Estatuto artístico y políticas culturales del documentalismo actual, Pedro Medina
- Los archivos y el patrimonio fotográfico: estrategias de gestión y difusión cultural, Antonia Salvador Benítez
- El tratamiento de imágenes en el diario regional Hoy en Extremadura, María F. Sánchez Hernández y María Antonia Hurtado Guapo
- A base de dados do Arquivo Fotográfico Municipal da Figueira da Foz: implementacáo com bibliobase imagem, Guida da Silva Cándido
- Imagen institucional on-line. El caso de las universidades españolas privadas, Ana Castillo Díaz y Javier Trabadela Robles
- La manipulación informática en las imágenes oníricas de Hannah Gal, Iñigo Sarriugarte
- La imagen educativa a través de Internet. Metodología utilizada en un caso práctico del banco de imágenes de CNICE, Javier Trabadela Robles y María Victoria Carrillo Duran
II. IMAGEN Y CULTURA
- Sólo para hombres: la fotografía del desnudo masculino en el siglo XIX, Francisco Frisuelos
- Consecuencias estéticas de la igualdad absoluta entre original y copia de la imagen, Ilia Galán
- Las amistades peligrosas: imagen artística versus imagen publicitaria, María Luisa Faxedas Brujats
- La imagen del plano como instrumento para el conocimiento arquitectónico-artístico: el maestro de obras Alejandro Gallego Melero, Francisco José Domínguez Burrieza
- La fotografía del pubis al natural al pubis rasurado. Variaciones sobre una misma forma, Agustín Gómez Gómez y Nekane Parejo Jiménez
- El hombre que no cesa: August Sander y Richard Avedon, artistas con cámaras fotográficas, Fernando Portillo Guzman
- Cuerpos (de)generados. Imágenes e identidades híbridas en el arte español de la última década, Luis Puche
- La belleza fotográfica de una imagen política, Jorge Santiago Barnés
- Imágenes y proceso de toma de decisiones, Florentino Rodao
- Fotografía y memoria histórica, Pilar Amador Carretero
- La exaltación de lo europeo en la ciudad hispanoamericana del siglo XIX, Carmen Adams
- El azaroso año de la muerte de Franco en Valladolid a través de sus imágenes, María del Rosario Diez Abad
- La lectura funcional de la fotografía, Sylvia Hottinger
- Armas de comunicación masiva. La imagen manipulada como agente histórico, Alfredo López Serrano
- Matronas encubiertas. Permanencia del estereotipo femenino de la antigüedad romana en dos modelos políticos contemporáneos: la revolución francesa y el fascismo italiano, Ricardo del Molino García
- La fotografía de familia: estudio e identificación de los usos, modelos y consumo, Francisco José Sánchez Montalban
- Imágenes para un ideal. José Val del Omar y el proyecto fotográfico de las misiones pedagógicas republicanas (1931-1933), Juan Carlos Ibáñez
- El tratamiento de la imagen digital aplicado al periodismo, Guillermina Franco Álvarez
- La "imagen" como elemento para construir la "marca-empresa". La identidad visual corporativa. Caso grupo Herrera, María Victoria Carrillo Duran y Ana Castillo Díaz
- Brasil: imágenes exportadas y turismo, Silvia Helena Zanirato y Emilio Luque Azcona
- Los encuadres fotográficos del lugar de los hechos. Atentados de ETA de la dictadura a la transición, Nekane Parejo Jiménez y Agustín Gómez Gómez
- Estudio de imágenes del 11M a través de prensa regional y nacional: recogida y análisis de datos, María F. Sánchez Hernández y María Antonia Hurtado Guapo