Archivo José Manaut

Permanent URI for this collection

Archivo Abierto Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid: Archivo José Manaut

Archivo José Manaut Viglietti (1898-1971)

En 2006 se firma el convenio entre la Universidad y la familia Manaut para la donación de su biblioteca, archivo y un lote significativo de dibujos de la etapa carcelaria del pintor, con la finalidad de facilitar el estudio y difusión de su figura desde la Universidad Carlos III de Madrid.

En este repositorio se puede acceder a los Diarios del pintor, desde 1920 hasta 1970, y a 140 dibujos, la mayoría realizados en las prisiones de Porlier y Carabanchel.

Se pueden consultar también los materiales, producto de actividades para la difusión de la obra de José Manaut, procedentes de seminarios, congresos, exposiciones y otros eventos organizados por la UC3M.

La colección Manaut está ubicada en la Biblioteca Multidisciplinar del Campus de Colmenarejo. Más información.

Browse

Recent Submissions