Extravagantes

Now showing 1 - 4 of 4
    La ideología de Kim Il-Sung en citas
    (Universidad Carlos III de Madrid, 2024) García Vázquez, Borja
    “La ideología de Kim Il-Sung en citas” es una obra que ofrece una visión profunda y organizada del pensamiento del padre fundador de la República Popular Democrática de Corea, a través de una recopilación de sus citas más destacadas. Cuidadosamente estructurado en capítulos temáticos, presenta de manera objetiva, sin juicios de valor ni interpretaciones sesgadas, una amplia gama de temas relevantes para entender su ideología y visión del mundo, permitiendo al lector analizar y comprender el pensamiento del autor por sí mismo. En última instancia, el libro ofrece una valiosa herramienta para aquellos interesados en explorar y comprender el discurso de este influyente líder político, como una forma adicional de acercarse al pensamiento juche, sobre el que se asienta el hermético régimen norcoreano.
    El exilio anticomunista centroeuropeo en la España de Franco
    (Universidad Carlos III de Madrid, 2024) Orella, José Luis
    Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación soviética del Este del continente europeo, la España de Franco se convirtió en refugio del exilio anticomunista. La fundación de Colegio Mayor Santiago Apóstol como residencia de estudiantes; la emisión de propaganda por Radio Nacional de España; el reconocimiento de los delegados de los comités nacionales; las empresas editoriales de los exiliados, son algunas de las piezas estudiadas en este libro que permiten un acercamiento más rico al fenómeno.
  • Publication
    Mujer, discriminación, odio y creencias. Análisis del marco jurídico de Naciones Unidas, Consejo de Europa y Unión Europea
    (Dykinson, 2024) Gutiérrez del Moral, María Jesús; Agencia Estatal de Investigación (España)
    La mujer indudablemente es titular del derecho de libertad religiosa y a no ser discriminada por motivos de sexo o de religión, entre otros. La desigualdad de la mujer es un hecho aún en el mundo y hay que seguir luchando para conseguir que pueda disfrutar de sus derechos en libertad e igualdad. La igualdad de la mujer no es solo un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Este libro ofrece un análisis del marco jurídico de la discriminación y el odio dirigidos contra la mujer, por ser mujer y por motivos religiosos o de creencia, en los ámbitos de Naciones Unidas, Consejo de Europa e Unión Europea, sin pretensión de exhaustividad, por la complejidad del tema. La discriminación múltiple o interseccional de la mujer es una realidad que conlleva graves consecuencias para sus derechos, por lo que debe ser combatida no sólo legislativamente, sino también a través de la educación, la sensibilización y los agentes sociales, incluidas las confesiones religiosas.
    Una Biblia budista
    (Dykinson, 2023) Goddard, Dwight; García Vázquez, Borja
    "A Buddhist Bible" es una antología fundamental de textos budistas traducidos al inglés, compilada por el misionero estadounidense Dwight Goddard en 1923. Esta obra ha sido crucial para la difusión y popularización del budismo en Occidente al ofrecer una selección amplia y accesible de textos y conceptos, constituyendo una puerta de entrada esencial para quienes desean adentrarse y valorar la profundidad de la sabiduría budista.