Browse
Recent Submissions
Now showing 1 - 13 of 13
Publication Informe sobre discriminación de niñ@s con discapacidad en las actividades extraescolares(2015-06) Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; CERMI: Comité español de representantes de personas con discapacidadPublication Capacidad jurídica y discapacidad: Propuestas para la adaptación normativa del ordenamiento jurídico español al art. 12 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad(2012-04) Asís Roig, Rafael de; Barranco Avilés, María del Carmen; Campoy Cervera, Ignacio; Cuenca Gómez, Patricia; Ramiro Avilés, Miguel Ángel; Ospina, Mario; Valverde, Rosa; Benavides López, ÁlvaroPublication Informe de seguimiento del Plan de Derechos Humanos(Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, 2011-02-25) Ramiro Avilés, Miguel ÁngelPublication El significado de la accesibilidad universal y su justificación en el marco normativo español(2005-11) Universidad Carlos III de Madrid. Cátedra "Norberto Bobbio" de Igualdad Y No DiscriminaciónPublication Informe sobre pruebas de acceso al empleo público de las personas con discapacidad(2010) Benavides López, Álvaro; Ospina, Mario; Valverde, Rosa; Asís Roig, Rafael dePublication Los derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (V)(Universidad Carlos III de Madrid, 2010-05) Campoy Cervera, IgnacioPublication Los derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (IV)(Universidad Carlos III de Madrid, 2009-05) Ribotta, Silvina Verónica; Iglesias Garzón, Alberto; Barranco Avilés, María del CarmenPublication Los derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (III)(Universidad Carlos III de Madrid, 2008)Publication Los derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (II)(Universidad Carlos III de Madrid, 2007-05)Publication Los derechos fundamentales en la calle: una experiencia de clínica jurídica (I)(Universidad Carlos III de Madrid, 2005) Blázquez Martín, DiegoEste texto pretende ofrecer un resumen que incluya los aspectos más relevantes de la experiencia de innovación docente realizada, y que incluya los objetivos, la metodología, el sistema de evaluación, los resultados de la experiencia y unas conclusiones finales, así como la bibliografía más relevante. El siguiente trabajo realiza una descripción de la experiencia de innovación docente titulada «Derechos Fundamentales en la Calle» que se ha desarrollado durante el curso 2004-05 en la Universidad Carlos III de Madrid, con el apoyo del I.E.S. Infanta Elena de Galapagar (Madrid). Esta descripción comenzará por describir la educación jurídica clínica, como una metodología docente original y complementaria a la educación jurídica clásica. A continuación se determinarán las razones que justifican el desarrollo de este modelo de educación jurídica en nuestro sistema educativo, en lo que pretende ser la motivación de este proyecto al mismo tiempo que se expone la fundamentación teórica del modelo, explicando, en primer lugar, en qué consiste la metodología clínica jurídica de docencia y aprendizaje. Por ultimo, se procederá a la exposición y descripción de la experiencia, una vez establecidas y conocidas sus bases teóricas y conceptuales, y los objetivos de la misma.Publication SEMADISC: un Sistema Electrónico de Mediación y Arbitraje para Personas con Discapacidad(Universidad Carlos III de Madrid, 2010-02)El Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" y el grupo de investigación G.I.A.A (Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada) de la Universidad Carlos III de Madrid han llevado a cabo el proyecto SEMADISC (Sistema Electrónico de Mediación y Arbitraje para Personas con Discapacidad), destinado a ofrecer una plataforma de mediación accesible de forma universal y gratuita. Su misión: proporcionar una herramienta software para la intermediación y el arbitraje centrada en personas con problemas de accesibilidad o con algún tipo de discapacidad.