Publication:
La integración curricular de la Alfabetización Informacional (ALFIN) en las universidades españolas: experiencias de tres modelos distintos

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2013-11-05
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Faculdade de Letras da Universidade do Porto, CETAC.MEDIA : Universidad de León
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo describe y valora cómo las competencias en información se pueden integrar en el currículo y de distintas maneras en la formación de los estudiantes universitarios y cuáles son los principales factores que influyen en este proceso. Se presenta un análisis de tres experiencias en las universidades españolas en donde la integración institucional y curricular de la ALFIN se ha realizado de forma muy distinta. Los tres modelos adoptados van dirigidos a todo el alumnado de grado, son sostenibles y benefician a todos los estudiantes dándoles la oportunidad de desarrollar, practicar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades de información durante su etapa universitaria.
Description
VI Encontro Ibérico EDICIC 2013
Keywords
Alfabetización informacional, Competencias, Universidades, ALFIN
Bibliographic citation
Gomes Almeida, M. da G., Hernández-Pérez, T. La integración curricular de la Alfabetización Informacional (ALFIN) en las universidades españolas: experiencias de tres modelos distintos. In: Globalização, Ciência, Informação. VI Encontro Ibérico EDICIC 2013. Oporto, Portugal: Faculdade de Letras da Universidade do Porto, CETAC.MEDIA : Universidad de León, 2013, pp. 1170-1188.