Publication:
Visualización comparativa de niveles de actividad para promover la reflexión del alumnado

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2013-02
Defense date
2013-02-27
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se pretende diseñar un módulo Web dinámica para GLASS (Gradient's Learning Analytics SyStem), que aglutine, para un único usuario, toda la información extraíble de una base de datos no relacional. Esta información no sólo tiene que mostrar la situación del usuario, sino también la información con la que comparar a éste dentro de una población, para que se pueda conocer no sólo lo que el usuario hace, sino también el uso de su entorno de trabajo. Aunque se tenga mucha información, el módulo debe ser diseñado para que resulte lo más sencillo posible por lo que no puede poseer un gran número de filtros, pero sí tiene que ser capaz de contener la información justa que al usuario le gustaría tener para conocer su situación o rendimiento. Además, debe adaptar todas las características y posibilidades que ofrece GLASS, por lo que debe saber gestionar los diferentes permisos de los diferentes modelos de usuario, ofrecer la posibilidad de compartir un resumen que pueda ser incluido en una página exterior o en el mismo tablón de la herramienta, o ser lo amigable o reutilizable que GLASS pretende ser. Partiendo del esquema de módulo que propone GLASS, 2 APIS para la generación gráfica y tecnologías como AJAX, JavaScript, HTML5, CSS3, PHP, Mongo y MySQL se desarrolla un módulo que es capaz de evitar las tediosas recargas que tanto incomodan a los usuarios, ofreciendo la movilidad y calidad gráfica que hasta hace poco sólo se podía conseguir a través de Flash. ____________________________________________________________________________________________________________________________
The goal is to design a GLASS (Gradient’s Learning Analytics SyStem) dynamic Web module, which will combine for a single user, all the extractable information from a non-relational database. The information not only shows the user's situation, it also shows the information needed to compare him against a population. This helps find out not only what the user is doing, but also his use of his work environment. Although it contains large quantities of information the module must be designed to be as simple as possible, therefore it can’t possess large quantities of filters. Still it has to be capable of containing the exact information needed so that the user can know their situation or performance. Also it must cover all the features and possibilities offered by GLASS, this includes the ability to manage the different permissions of the different user models, it must be able to share a Widget or summary on an external web page or in the Dashboard tool and must be friendly and reusable as GLASS is meant to be. Starting from the module structure that GLASS suggests, with the use of 2 APIs for graphics generation and technologies such as AJAX, JavaScript, HTML5, CSS3, PHP, Mongo and MySQL a module is developed to avoid the tedious recharges that are so bothersome for the users, offering the mobility and graphic quality that until now could only be achieved with Flash.
Description
Keywords
Desarrollo Web, GLASS (Gradient's Learning Analytics SyStem), Analítica de aprendizaje, Alumnos, Bases de datos, Apache (Programa de aplicación)
Bibliographic citation