Publication:
Visualización comparativa de niveles de actividad para promover la reflexión del alumnado

dc.contributor.advisorLeony Arreaga, Derick Antonio
dc.contributor.authorSánchez de Castro, David
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.date.accessioned2013-07-05T12:03:14Z
dc.date.available2013-07-05T12:03:14Z
dc.date.issued2013-02
dc.date.submitted2013-02-27
dc.description.abstractSe pretende diseñar un módulo Web dinámica para GLASS (Gradient's Learning Analytics SyStem), que aglutine, para un único usuario, toda la información extraíble de una base de datos no relacional. Esta información no sólo tiene que mostrar la situación del usuario, sino también la información con la que comparar a éste dentro de una población, para que se pueda conocer no sólo lo que el usuario hace, sino también el uso de su entorno de trabajo. Aunque se tenga mucha información, el módulo debe ser diseñado para que resulte lo más sencillo posible por lo que no puede poseer un gran número de filtros, pero sí tiene que ser capaz de contener la información justa que al usuario le gustaría tener para conocer su situación o rendimiento. Además, debe adaptar todas las características y posibilidades que ofrece GLASS, por lo que debe saber gestionar los diferentes permisos de los diferentes modelos de usuario, ofrecer la posibilidad de compartir un resumen que pueda ser incluido en una página exterior o en el mismo tablón de la herramienta, o ser lo amigable o reutilizable que GLASS pretende ser. Partiendo del esquema de módulo que propone GLASS, 2 APIS para la generación gráfica y tecnologías como AJAX, JavaScript, HTML5, CSS3, PHP, Mongo y MySQL se desarrolla un módulo que es capaz de evitar las tediosas recargas que tanto incomodan a los usuarios, ofreciendo la movilidad y calidad gráfica que hasta hace poco sólo se podía conseguir a través de Flash. ____________________________________________________________________________________________________________________________es
dc.description.abstractThe goal is to design a GLASS (Gradient’s Learning Analytics SyStem) dynamic Web module, which will combine for a single user, all the extractable information from a non-relational database. The information not only shows the user's situation, it also shows the information needed to compare him against a population. This helps find out not only what the user is doing, but also his use of his work environment. Although it contains large quantities of information the module must be designed to be as simple as possible, therefore it can’t possess large quantities of filters. Still it has to be capable of containing the exact information needed so that the user can know their situation or performance. Also it must cover all the features and possibilities offered by GLASS, this includes the ability to manage the different permissions of the different user models, it must be able to share a Widget or summary on an external web page or in the Dashboard tool and must be friendly and reusable as GLASS is meant to be. Starting from the module structure that GLASS suggests, with the use of 2 APIs for graphics generation and technologies such as AJAX, JavaScript, HTML5, CSS3, PHP, Mongo and MySQL a module is developed to avoid the tedious recharges that are so bothersome for the users, offering the mobility and graphic quality that until now could only be achieved with Flash.es
dc.description.degreeIngeniería de Telecomunicaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypevideo/mpeg
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/17260
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherDesarrollo Webes
dc.subject.otherGLASS (Gradient's Learning Analytics SyStem)es
dc.subject.otherAnalítica de aprendizajees
dc.subject.otherAlumnoses
dc.subject.otherBases de datoses
dc.subject.otherApache (Programa de aplicación)es
dc.titleVisualización comparativa de niveles de actividad para promover la reflexión del alumnadoes
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 3 of 3
No Thumbnail Available
Name:
Codigo_PFC_David_Sanchez_DeCastro.zip
Size:
481.62 KB
Format:
Description:
Código
No Thumbnail Available
Name:
DemoModulo3.mpg
Size:
56.86 MB
Format:
Moving Picture Experts Group
Description:
Vídeo
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_David_Sanchez_DeCastro.pdf
Size:
4.74 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Memoria del Proyecto