Publication: Sistema de realidad aumentada para aplicaciones Android
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Publication date
2012-01
Defense date
2012-02-27
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Abstract
El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema de realidad
aumentada para el sistema operativo Android con idea de que sea utilizado para la
creación de un videojuego, pero que a su vez sea lo suficientemente versátil como para
poder utilizarse en otro tipo de aplicaciones. De este objetivo principal podemos
obtener los objetivos secundarios:
- Conocer las características que ofrecen los teléfonos móviles y como éstas
pueden ser aprovechadas para la creación de un sistema de realidad
aumentada:
o Sensores: Android permite acceder a los sensores internos del
dispositivo a través de varias clases contenidas en el paquete
Android.hardware. Algunos de ellos, como el acelerómetro, se
incorporaron desde la primera versión.
- Conocer la plataforma Android, que desde su anuncio en noviembre del 2007,
se ha convertido en uno de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes
más importantes a nivel mundial. Su desarrollo ha sido tan rápido que desde la
primera versión del API que apareció en 2008, se ha actualizado en 12
ocasiones.
- Estudiar la realidad aumentada, qué es, y qué aplicaciones tiene.
- Conocer el estándar OpenGL , las opciones gráficas que ofrece, y como
integrarlas en un proyecto, pues durante los 3 años de carrera no se ha
trabajado nunca con este estándar.
- El sistema de realidad aumentada se integrará junto con otro proyecto para la
creación de un videojuego, por lo que otro objetivo será realizar una buena
planificación para coordinar la realización del proyecto con el videojuego donde
se piensa utilizar el sistema de realidad aumentada, así como enfocar
diferentes puntos del mismo para que puedan ser utilizados el videojuego
concreto.
Description
Keywords
Android (Sistema operativo), Videojuegos, Diseño de software, Dispositivos móviles