Publication: Sistema de realidad aumentada para aplicaciones Android
dc.contributor.advisor | Muñoz Fuentes, Jorge | |
dc.contributor.advisor | Arrabales Moreno, Raúl (tutor) | |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Natalia Mercedes | |
dc.contributor.departamento | UC3M. Departamento de Informática | es |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T16:10:23Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T16:10:23Z | |
dc.date.issued | 2012-01 | |
dc.date.submitted | 2012-02-27 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto es la creación de un sistema de realidad aumentada para el sistema operativo Android con idea de que sea utilizado para la creación de un videojuego, pero que a su vez sea lo suficientemente versátil como para poder utilizarse en otro tipo de aplicaciones. De este objetivo principal podemos obtener los objetivos secundarios: - Conocer las características que ofrecen los teléfonos móviles y como éstas pueden ser aprovechadas para la creación de un sistema de realidad aumentada: o Sensores: Android permite acceder a los sensores internos del dispositivo a través de varias clases contenidas en el paquete Android.hardware. Algunos de ellos, como el acelerómetro, se incorporaron desde la primera versión. - Conocer la plataforma Android, que desde su anuncio en noviembre del 2007, se ha convertido en uno de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes más importantes a nivel mundial. Su desarrollo ha sido tan rápido que desde la primera versión del API que apareció en 2008, se ha actualizado en 12 ocasiones. - Estudiar la realidad aumentada, qué es, y qué aplicaciones tiene. - Conocer el estándar OpenGL , las opciones gráficas que ofrece, y como integrarlas en un proyecto, pues durante los 3 años de carrera no se ha trabajado nunca con este estándar. - El sistema de realidad aumentada se integrará junto con otro proyecto para la creación de un videojuego, por lo que otro objetivo será realizar una buena planificación para coordinar la realización del proyecto con el videojuego donde se piensa utilizar el sistema de realidad aumentada, así como enfocar diferentes puntos del mismo para que puedan ser utilizados el videojuego concreto. | es |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10016/14737 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.eciencia | Telecomunicaciones | es |
dc.subject.other | Android (Sistema operativo) | es |
dc.subject.other | Videojuegos | es |
dc.subject.other | Diseño de software | es |
dc.subject.other | Dispositivos móviles | es |
dc.title | Sistema de realidad aumentada para aplicaciones Android | es |
dc.type | bachelor thesis | * |
dspace.entity.type | Publication |
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- PFC Sistema_de_Realidad_Aumentada_para_aplicaciones_Android.pdf
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