Publication:
Desarrollo de una ayuda técnica para alumnos del colegio San Rafael (4) : sistema de identificación de niños con notificación por mensaje de voz

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2011-02
Defense date
2011-02-23
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Mediante el presente proyecto vamos a implementar un sistema de identificación de niños para que, cuando se dispongan a entran en una instalación, se les notifique a través de un mensaje de voz personalizado con sus nombres a dónde se disponen a entrar. Este procedimiento está destinado a los niños con discapacidad usuarios del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, y tiene como objetivo interactuar con ellos a través de mensajes auditivos. Para la identificación de los niños, se ha optado por asignar a cada usuario un pequeño mando a distancia provisto de un solo botón. Cada mando tendrá un código único que se envía a través de una señal óptica infrarroja al pulsar el botón. La señal transmitida estará modulada en frecuencia, con una onda portadora de 38 kHz y una onda moduladora que será una señal binaria codificada. El código enviado consta de una trama de doce bits, de los cuales seis son para datos y los restantes seis para un código de seguridad. Usaremos los bits de datos para diferenciar a los niños y con el código de seguridad evitaremos la activación del circuito en casos no deseados. El receptor ubicado junto a la puerta de la instalación a la que el niño quiere entrar, decodificará la señal infrarroja. Tendremos un receptor por cada sala: de juegos, fisioterapia, rehabilitación, etc. Si el código recibido coincide con el asignado a alguno de los niños, reproduce un mensaje de voz personalizado con el nombre del niño y el nombre de la sala a la que va a ingresar. Si el código no coincide con el de ninguno de los niños, el sistema se mantendrá pasivo. La interacción entre el sistema y los niños, la conseguimos cuando se presiona el botón y se intenta dirigir el mando hacia el receptor. Ésta acción se parece a intentar acertar un dardo en una diana. Potenciando la relación causa-efecto, la destreza mecánica para pulsar el botón y la concentración para apuntar con efectividad, intentamos estimular el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los niños, contribuyendo a su recuperación. ___________________________________________________________________________________________________________________________
Through the present document, we are going to develop a children identification system which, when they are entering any room of the center, sends them a voice message with their names and the name of the room. This procedure is oriented to Hospital San Rafael Special Education School’s disabled children. The objective is interacting with them through audio messages. To identify the children, we decided to assign each user a small remote control with a single button. The remote control will have a unique code. When the children push the button, the code is sent through an optical infrared signal. The signal transmitted, will be modulated at a frequency with a carrier at 38 kHz and a modulator signal which will be a coded binary wave. The sent code is composed by both six address bits and six data bits. We will use the data bits to recognize the children and with the address bits we avoid to activate the system in undesired cases. The receptor placed by the side of the room’s door which the child wants to enter, will decode the infrared modulated signal. There will be one receptor by each room, for example: playroom, physiotherapy room, rehabilitation room, etc. If the received code is the same that we assigned to some child, the system plays a personalized voice message with the child’s name and the room’s name where he/she is entering. If the code does not coincide with the code assigned to any child, the system will stay passive. We get the interaction between the children and the system when the child pushes the button and try to direct the remote control towards the receptor. This action is the same as hitting a dart on the mark. Improving the physical skills for pointing, the concentration and the cause and effect events, we try to develop the children’s psychomotor capacities, helping them to improve.
Description
Keywords
Optoelectrónica, Infrarrojos, Personas discapacitadas, Reconocimiento de voz
Bibliographic citation