Publication:
Estudio del comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario equipado con suspensión secundaria semiactiva utilizando lógica difusa

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010
Defense date
2010-07-28
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto tiene por objeto analizar el comportamiento de un sistema de suspensión de un vehículo ferroviario con el fin de estudiar el confort y la seguridad del mismo. Para ello se diseñará un modelo que simule el comportamiento de un vehículo ferroviario que circule por un tramo de vía recta con distintos tipos de perfil. Se hará un estudio comparativo entre un modelo con sistema de suspensión pasiva y otro de suspensión semiactiva que mejore el comportamiento del anterior y aumente la calidad de marcha mejorando el confort de los usuarios. Este último sistema de suspensión será gobernado por un sistema de control que utiliza lógica difusa. Para realizar la comparación entre ambos modelos se estudiará el comportamiento de las aceleraciones verticales en distintos elementos del vehículo así como del balanceo y el cabeceo de la caja. Para implementar el modelo se utilizará el programa Matlab y su aplicación Simulink. Se espera que este proyecto sirva como base para trabajos futuros acerca del comportamiento de los vehículos ferroviarios y mejora de la calidad de marcha y confort de los mismos.
Description
Keywords
Tecnología ferroviaria, Sistemas de suspensión mecánica, Vehículos ferroviarios
Bibliographic citation