Publication:
Estudio del comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario equipado con suspensión secundaria semiactiva utilizando lógica difusa

dc.contributor.advisorLópez Boada, María Jesús
dc.contributor.authorJurado Zurro, Juan
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2011-04-15T13:59:25Z
dc.date.available2011-04-15T13:59:25Z
dc.date.issued2010
dc.date.submitted2010-07-28
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objeto analizar el comportamiento de un sistema de suspensión de un vehículo ferroviario con el fin de estudiar el confort y la seguridad del mismo. Para ello se diseñará un modelo que simule el comportamiento de un vehículo ferroviario que circule por un tramo de vía recta con distintos tipos de perfil. Se hará un estudio comparativo entre un modelo con sistema de suspensión pasiva y otro de suspensión semiactiva que mejore el comportamiento del anterior y aumente la calidad de marcha mejorando el confort de los usuarios. Este último sistema de suspensión será gobernado por un sistema de control que utiliza lógica difusa. Para realizar la comparación entre ambos modelos se estudiará el comportamiento de las aceleraciones verticales en distintos elementos del vehículo así como del balanceo y el cabeceo de la caja. Para implementar el modelo se utilizará el programa Matlab y su aplicación Simulink. Se espera que este proyecto sirva como base para trabajos futuros acerca del comportamiento de los vehículos ferroviarios y mejora de la calidad de marcha y confort de los mismos.es
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Mecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/10779
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherTecnología ferroviariaes
dc.subject.otherSistemas de suspensión mecánicaes
dc.subject.otherVehículos ferroviarioses
dc.titleEstudio del comportamiento dinámico de un vehículo ferroviario equipado con suspensión secundaria semiactiva utilizando lógica difusaes
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
pfc Juan Jurado Zurro (28-07-2010).pdf
Size:
7.95 MB
Format:
Adobe Portable Document Format