Publication:
Educación para la transformación social. Arte contemporáneo como herramienta integradora en secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-695-1814-4
Publication date
2012
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Esta comunicación es un extracto del trabajo de investigación realizado para la instancia DEA, dentro del departamento de didáctica de la expresión de las artes plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En este trabajo se demuestra que mediante la utilización del arte contemporáneo podemos fomentar la integración social dentro de las clases de plástica de la ESO. Este trabajo surge tras la enorme oleada inmigratoria que ha llegado al país y la desintegración que se observa en las aulas, la inexistencia comprobada del uso y la enseñanza del arte contemporáneo y todo lo que su correcta utilización podría ayudar a nuestro presente y futuro. Este trabajo cuenta con una pequeña cuota de implementación y comprobación, con resultados sumamente positivos
Description
Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología celebrado del 20 al 22 de octubre de 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid
Keywords
Imagen, Arte contemporáneo, Educación secundaria, ESO
Bibliographic citation
Imagen, Cultura y Tecnología: medios, usos y redes. Actas del Segundo Congreso Internacional sobre Imagen, Cultura y Tecnología (2, Octubre 2010, Getafe, Madrid)[cd-rom]. Pilar Amador, María Rosario Ruiz Franco, Teresa López Pellisa y Jaime Cubas (eds.). Madrid: Universidad Carlos III, 2012, pp.90-101