Publication:
Aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de un asistente en el proceso de tutorización

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La tutoría universitaria adquiere un papel fundamental para conseguir el aprendizaje significativo y autónomo del alumno dentro del nuevo marco de Educación Superior en el Espacio Europeo. En la comunicación que se presenta se describen los resultados del primer año de desarrollo de un proyecto de innovación docente en el que participan miembros de la Universidad de Granada, Universidad Carlos III de Madrid y Universidade de Vigo. Con este proyecto proponemos el empleo de las nuevas tecnologías para construir una herramienta que permita organizar, planificar y llevar a cabo las tutorías de una forma más flexible, dinámica y eficiente, permitiendo así una convergencia fácil, cómoda y rápida hacia un nuevo paradigma de tutorización universitaria en que se eduque al alumno en la adquisición de competencias. De este modo, las nuevas tecnologías se conciben como un aliado imprescindible para dar el salto hacia este nuevo paradigma de aprendizaje.
Description
Ponencias de la Segunda Conferencia internacional sobre brecha digital e inclusión social, celebrada del 28 al 30 de octubre de 2009 en la Universidad Carlos III de Madrid
Keywords
Tutorización, Educación, Accesibilidad, Nuevas tecnologías
Bibliographic citation
Actas de la Segunda Conferencia Internacional sobre brecha digital e inclusión social (2, octubre 2009, Leganés, Madrid)