REA

Algunos temas especiales en Teoría de Aproximación
    (Universidad de Oriente, 2007) Lopez, Iris; Quintana, Yamilet
  • Publication
    Aproximación polinomial y ortogonalidad estándar sobre la recta
    (Universidad del Atlántico, 2013) Quintana, Yamilet
  • Publication
    Teoría de hipergrupos, problemas de Sturm-Liouville y polinomios ortogonales
    (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, 2015) Quintana, Yamilet
  • Publication
    Polinomios ortogonales no estándar. Propiedades algebraicas y analíticas
    (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, 2009) Marcellán Español, Francisco José; Quintana, Yamilet
    A friendly notebook on Data Structures and Algorithms
    (Copy Red, S.A., 2011-06) Segura-Bedmar, Isabel; Aljumaily, Harith; Moreno Schneider, Julian; Perea Moraleda, Juan Ignacio
    The purpose of this document is to provide study material that can be used for independent study by the students of the subject ’Data Structures and Algorithms’. We have tried to write it in a student-friendly way that encourages students to learn as well as enjoy. The document reviews the main concepts of the subject providing clear examples to help students. Each chapter also proposes a set of exercises to reinforce students’ knowledge.
  • Publication
    Manual software de edición para periodismo televisivo (Avid)
    (2022-10-05) Rosique Cedillo, Gloria Josefina
  • Publication
    Proyecto docente sobre la asignatura Física I en el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
    (2022-09) Auger, María A.; UC3M. Departamento de Física
    Este Proyecto Docente se refiere a la docencia de la asignatura Física I, obligatoria en el primer curso de los estudios del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, que se imparte actualmente en la Universidad Carlos III de Madrid. Al no existir un formato específico para la redacción del Proyecto Docente, se ha simplificado la estructura del mismo dividiéndolo en bloques, atendiendo a los diferentes contextos en los que se enmarca el mismo: partiendo de aspectos generales, como el Espacio Europeo de Educación Superior y el sistema universitario español, y terminando en aspectos específicos, como la Universidad Carlos III de Madrid, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y la propia docencia de la asignatura Física I.
  • Publication
    Análisis dinámico y control de sistemas eléctricos
    (Universidad Carlos III de Madrid, 2022-01) Ledesma Larrea, Pablo
    Este texto sirve de apoyo a la asignatura Análisis Dinámico y Control de Sistemas Eléctricos, impartida en el Máster en Ingenierı́a Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid. La asignatura proporciona una visión general de la operación y control de los sistemas eléctricos, y también una introducción a los principios de organización y principales actores del sistema español. Los estudiantes que cursan la asignatura provienen de recorridos curriculares con campos de especialización muy diversos. Por ello el carácter del texto es deliberadamente más descriptivo que numérico, y el contenido evita conceptos especializados muy especı́ficos de ingenierı́a eléctrica. En definitiva, el objetivo de este libro es explicar los principios del control de sistemas eléctricos a personas con una formación básica en ingenierı́a, y servir como punto de partida hacia una especialización más profunda para quien siga trabajando en este campo.
    Intellectual Property
    (2020) Bergel Sainz de Baranda, Yolanda; Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Derecho Privado
  • Publication
    Right to honour, to privacy and to one’s own image
    (2020-10) Bergel Sainz de Baranda, Yolanda; Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Derecho Privado
    Biological Systems Workbook: Data modelling and simulations at molecular level
    (Universidad Carlos III de Madrid, 2021-05) Klett, Javier; León, Carlos; Di Geronimo, Bruno; Klett, Javier
    Nowadays, there are huge quantities of data surrounding the different fields of biology derived from experiments and theoretical simulations, where results are often stored in biological databases that are growing at a vertiginous rate every year. Therefore, there is an increasing research interest in the application of mathematical and physical models able to produce reliable predictions and explanations to understand and rationalize that information. All these investigations are helping to overcome biological questions pushing forward in the solution of problems faced by our society. In this Biological Systems Workbook, we aim to introduce the basic pieces allowing life to take place, from the 3D structural point of view. We will start learning how to look at the 3D structure of molecules from studying small organic molecules used as drugs. Meanwhile, we will learn some methods that help us to generate models of these structures. Then we will move to more complex natural organic molecules as lipid or carbohydrates, learning how to estimate and reproduce their dynamics. Later, we will revise the structure of more complex macromolecules as proteins or DNA. Along this process, we will refer to different computational tools and databases that will help us to search, analyze and model the different molecular systems studied in this course.
    Problemas de electromagnetismo
    (2021-03) Castro González, Antonio Jesús de; Martín Solís, José Ramón; UC3M. Departamento de Física
    Topic 4. Introduction to Cultural Studies
    (2014) Melero Salvador, José Alejandro