Análisis dinámico y control de sistemas eléctricos

2022-01
Universidad Carlos III de Madrid
Este texto sirve de apoyo a la asignatura Análisis Dinámico y Control de Sistemas Eléctricos, impartida en el Máster en Ingenierı́a Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid. La asignatura proporciona una visión general de la operación y control de los sistemas eléctricos, y también una introducción a los principios de organización y principales actores del sistema español. Los estudiantes que cursan la asignatura provienen de recorridos curriculares con campos de especialización muy diversos. Por ello el carácter del texto es deliberadamente más descriptivo que numérico, y el contenido evita conceptos especializados muy especı́ficos de ingenierı́a eléctrica. En definitiva, el objetivo de este libro es explicar los principios del control de sistemas eléctricos a personas con una formación básica en ingenierı́a, y servir como punto de partida hacia una especialización más profunda para quien siga trabajando en este campo.
2ª edición: enero 2022. Primera edición: noviembre 2020.
Sistemas eléctricos, Control de tensión, Control de frecuencia, Estabilidad transitoria