Publication:
Formas de sujeción: Configuraciones del cuerpo afroamericano en el cine musical hollywoodense de los años treinta y cuarenta

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2019
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente comunicación se centra en la exposición de las herramientas teóricas y metodológicas del proyecto de tesis doctoral titulado “Formas de sujeción: configuraciones del cuerpo afroamericano en el cine musical hollywoodense de los años treinta y cuarenta”. El objeto de la investigación es la representación fílmica de la corporeidad afroamericana en el período nombrado con el propósito de deconstruir el sistema hegemónico de subjetivación de los individuos racialmente diferenciados. Para ello, utilizaremos las aportaciones del postestructuralismo, los Estudios Decoloniales y la Teoría Fílmica Feminista, con las que pretendemos erigir un estudio interdisciplinar sobre el proceso de significación de la “identidad blanca”, que necesariamente ha estado ligado a la construcción y degradación de la “negritud”.
Description
Actas del IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 24 - 26 de junio de 2019) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Keywords
Subjetivación, Identidad, Raza, Género, Blanquitud, Blackface
Bibliographic citation
Investigación joven con perspectiva de género IV. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 127-135