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Sistema de gestión de incidencias en el sector de las telecomunicaciones

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Publication date
2015-10
Defense date
2015-10-23
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Este proyecto surge para dar respuesta a la problemática actual que existe en la insatisfacción de los usuarios de productos de telecomunicaciones ante la ineficacia en resolución de incidencias sobre dichos servicios por parte de los proveedores. Lo que se pretende en este proyecto es agilizar las gestiones entre clienteproveedor para el tratamiento de incidencias en servicios tales cómo telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de manera directa o servicios asociados a ellas como facturación, atención al cliente, etc. Propondremos por tanto la realización de una aplicación a la que se pueda acceder tanto vía web como a través de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.) y que cumpla una doble función: por una parte facilitar al usuario el contacto con su empresa proveedora de servicios de una manera más rápida, barata y sencilla que con los métodos actuales; por otra, agilizar el proceso de creación de incidencias para los trabajadores encargados de tramitarlas y por tanto reducir costes a nivel empresarial. En la aplicación los clientes podrán entrar a través del usuario facilitado por el proveedor en el que se les identifica como cliente de dicha compañía, con sus datos personales y sus productos contratados, y podrán exponer los motivos de su reclamación o incidencia. Para ello tendrán que rellenar inicialmente unos desplegables en los que seleccionar el asunto general sobre el que quieren crear la incidencia, a partir de los cuales derivarán otros desplegables que especifiquen más concretamente el problema a solucionar, hasta llegar a un espacio de texto en el que podrán introducir detalladamente aquello que quieren exponer. De esa manera, se creará una incidencia con un identificador único que permitirá al usuario final llevar un seguimiento sobre la misma y mantenerse informado del estado en el que se encuentra en todo momento. Por otra parte, el proveedor de servicios recibirá dicha incidencia ya filtrada al departamento al que corresponda de manera directa gracias a la especificación dada en los desplegables anteriores por parte del usuario, lo que hará que el problema esté en manos de los responsables especialistas directos de su resolución sin pasar por manos intermediarias innecesarias, agilizando así su tramitación, resolución y reduciendo tiempos y costes.
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Keywords
Telecomunicaciones, Gestión de incidencias, Desarrollo de aplicaciones, Proveedores de servicios
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