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Análisis e implementación de un jugador automático de Five Lines

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2015-10-28
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2015-10-28
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El objetivo principal de éste Proyecto de Fin de Carrera es estudiar cómo pueden aplicarse las técnicas de búsqueda con incertidumbre en problemas conocidos, concretamente aplicándolo a un juego de ordenador. Se desarrollará un agente que, mediante técnicas de Inteligencia Artificial, sea capaz de jugar de un modo completamente autónomo y mostrando un comportamiento coherente al juego Five Lines, que es una versión del Color Lines desarrollada íntegramente para este proyecto con el fin de satisfacer todos los requerimientos que se han impuesto sobre los agentes. Se decidió por esta opción porque es menos costosa que encontrar una implementación ya hecha y acoplar los algoritmos de búsqueda a ella. Además, tratándose de un juego de un solo jugador, las posibilidades de que exista una implementación ya hecha a la que se le pueda añadir funcionalidad es remota. El objetivo principal del proyecto será diseñar un agente capaz de jugar de un modo inteligente en las variables mencionadas anteriormente. Sin embargo, dadas las características del juego y lo poco costoso que resulta cambiar los parámetros de la partida, se procurará emplear una algoritmia que permita que el agente juegue cambiando una o más de las anteriores variables: aparición de más o menos colores, número de bolas por turno, distinta longitud de línea o distinta dimensión del tablero ya sea en filas, columnas o ambas. Otro objetivo, en cierto modo secundario pero muy ligado al intentar desarrollar el mejor agente posible, será la implementación de varios agentes que emplearán algoritmos de búsqueda y decisión diferentes, con el objetivo de comparar los resultados obtenidos entre ellos y decidir así cual es la mejor estrategia. Los resultados se medirán en el número de líneas realizadas por partida, con lo cual se premiará el realizar las líneas lo antes posible, sin tener en cuenta la puntuación final. En el caso de alguno de los agentes se realizarán varios experimentos en los que se cambiarán algunos de sus parámetros.
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Keywords
Videojuegos, Inteligencia artificial, Algoritmos
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