Publication:
Cobertura mediática y liderazgo político femenino en el caso de Angela Merkel (2005, 2009, 2013)

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-16829-23-1
Publication date
2017
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El papel secundario de las mujeres en diversos campos se acentúa en determinados ámbitos sociales ocupados casi en su totalidad siempre por hombres. Es así en la esfera política, donde se da una dominación masculina indiscutible. La situación se intensifica en la alta política (posiciones líderes en la cúspide de instituciones como gobiernos nacionales, cámaras parlamentarias estatales u organizaciones internacionales). La infrarrepresentación femenina es plasmada en una triple dimensión: la de los medios de comunicación, la de la opinión pública y la propia política. Este trabajo se centra en la cobertura de la mujer política en los medios de comunicación españoles a través del estudio del tratamiento informativo de la canciller alemana Angela Merkel durante las últimas tres elecciones federales en diarios de referencia españoles, mostrando la cobertura sesgada de la gobernanta a través de informaciones poco relacionadas con la política y encuadres de género estereotipados
Description
Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Keywords
Liderazgo femenino, Estudios de género, Angela Merkel, Comunicación política
Bibliographic citation
Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 26-41