Publication:
Diseño e implementación de la red social NetID

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-03
Defense date
2015-03-24
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En esta memoria se va a documentar el desarrollo, diseño y programación de una red social denominada NetID. La red social implementada en este documento pretende mejorar las tecnologías de red social existentes en el mercado, basándonos en tres puntos clave como pilar de apoyo a la innovación: Objetivos. Cuestiones metodológicas. Entorno de la aplicación (marco tecnológico actual). La existencia de redes sociales es bien conocida por su gran auge en los últimos años en Internet. La tendencia a realizar la conexión entre las personas en el medio digital está siendo el objetivo de muchas empresas ya que pueden llegar a millones de personas a través de los métodos sociales o virales. Un gran número de empresas, emprendedores o simplemente innovadores han intentado sacar a la luz numerosos proyectos basados en la misma idea: compartir y enlazar socialmente. Nuestros objetivos son, a parte de los objetivos básicos de una red social, dos puntos adicionales muy distintos entre sí, pero que considero realmente necesarios. NetID ha de ser capaz de generar una identidad única para el individuo, a través de su contenido (textos, fotos, videos y contenido digital enlazado) y de ofrecer al usuario final una visión de productos o servicios analizando su perfil, preferencias, gustos, conocimientos y actos en la red. NetID ha de proporcionar el anonimato completo del usuario, frente a terceras personas o empresas involucradas en el ofrecimiento de servicios y productos a travésde su red social. Todas las transacciones e interacciones del usuario con perfiles ajenos a sus vínculos sociales, han de generarle confianza.
Description
Keywords
Programación orientada a objetos, Redes sociales, NetID
Bibliographic citation