Publication:
Desarrollo de una suspensión activa en un vehículo ferroviario utilizando lógica borrosa

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-03
Defense date
2015-04-08
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo de este proyecto es obtener conclusiones acerca del uso de la lógica borrosa en el control de la suspensión secundaria vertical en un vehículo ferroviario. Concretamente, conclusiones relacionadas con la influencia de las distintas variables de entrada o salida para el controlador. Otro objetivo es estudiar la influencia de un sistema de suspensión de este tipo sobre el confort del viajero mediante la normativa pertinente. Este estudio se realiza utilizando dos programas. Por un lado, SIMPACK, utilizado para el comportamiento dinámico del vehículo ferroviario, y por otro lado, Simulink, que permite simular el algoritmo de control. Por ello, también se persigue estudiar, desarrollar y obtener resultados sobre el uso combinado de ambos programas, en el caso particular de la suspensión secundaria vertical de un vehículo ferroviario.
Description
Keywords
Tecnología ferroviaria, Lógica difusa, SIMPACK, Simulación
Bibliographic citation