Publication:
Diseño, desarrollo, implantación y seguimiento de un plan de formación para una red nacional de automóviles

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-10
Defense date
2015-10-27
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El automóvil es uno de los principales motores económicos en la sociedad actual y un producto que, desde su aparición, ha permanecido en continua evolución. La delicada situación económica vivida durante los últimos años ha afectado duramente a este sector, y es ahora más que nunca, cuando se necesita contar con equipos de personas bien formadas capaces de desarrollar su trabajo de la forma más efectiva posible. En el presente proyecto se diseña un método para implantar un Plan de Formación sistemático que cubra las necesidades reales del personal de la red de concesionarios y talleres de una marca de automóviles tomada como modelo de referencia. En la primera parte de este trabajo se describe la situación actual y tendencia del mercado automovilístico español así como las características de la marca y su departamento de formación y desarrollo. En este escenario se establece un proceso para detectar las necesidades formativas del personal de la red y diseñar y llevar a cabo un conjunto de acciones formativas que las cubra de forma eficiente. Así mismo, se propondrán herramientas que permitan evaluar los resultados del diseño realizado, cómo se trasfieren a los puestos de trabajo los conocimientos adquiridos en la formación y cómo impactan en los resultados de negocio de la organización.
The car is one of the main economic engines of contemporary society and a product that, since its inception, has been in continuous evolution. The delicate economic situation experienced in recent years has hit this sector, and it is now more than ever, when it's needed to have teams of highly trained individuals able to develop their work in the most effective way possible. In this project a method is designed to implement a systematic training plan that meets the real needs of the staff of the dealer and workshops on a brand of cars taken as a reference model. The current situation, trend of the Spanish automobile market and the characteristics of the brand and its Training and Development Department are described in the first part of this paper. In this context, a process is established to identify training needs of staff of the Brand and design and implement a set of training courses that cover this needs efficiently. Also, some tools have been proposed to evaluate the results of the design, how the knowledge acquired in the training are transferred to the jobs and how they impact business results of the organization.
Description
Keywords
Industria del automóvil, Plan de formación, Evaluación
Bibliographic citation