Publication:
Implementación de módulos funcionales en plataforma de lectura digital

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-03-05
Defense date
2015-03-05
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Hoy en día existen multitud de redes sociales y plataformas dedicadas a servicios de entretenimiento digital, que incrementan su popularidad a pasos agigantados. Entre ellas las plataformas de lectura digital están ganando usuarios a un ritmo enorme, lo que las hace altamente atractivas para poder tener organizada tu biblioteca, encontrar nuevos títulos, compartir experiencias con otras personas, y en definitiva, hacer que la lectura vaya un paso más allá del simple hecho de abrir un libro y ponerse a leer. La plataforma BiblioEteca surgió en una PYME llamada Digimate, que llevaba años haciendo desarrollo a medida de software, y decidió embarcarse en una plataforma enfocada de una tendencia de futuro, que a día de hoy ya es una realidad, pese a que muchos insistan en lo contrario. Mi trabajo profesionalmente en esta empresa me llevó a trabajar directamente como desarrollador de esta plataforma, y realizar una gran cantidad de módulos, mejoras, y aplicaciones externas, basadas en la lectura digital. Por eso mi proyecto fin de carrera es una pequeña parte de todo el trabajo que realicé sobre la plataforma BiblioEteca, la cual está enfocada principalmente en la retención de usuarios, basado en aspectos no relacionados directamente con la temática principal de la web. Después de muchas reuniones, y escuchar la opinión de la gente, se decidió crear un sistema de insignias basado en las acciones de la plataforma, un sistema de puntuación para cada usuario, dar acceso a aplicaciones de terceros, y crear un sistema para la obtención de dedicatorias digitales para plataformas móviles. Los módulos aquí presentados, son probablemente los más interesantes desde la vista del usuario, para incentivar el uso de BiblioEteca mediante distintas técnicas y funciones adicionales distintivas de otras plataformas.
Description
Keywords
Lectura digital, Gamificación, Web
Bibliographic citation