Publication: Plan de negocio de una residencia para la tercera edad
Loading...
Identifiers
Publication date
2014-03
Defense date
2014-03-31
Authors
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El objetivo primero del proyecto que se presenta a continuación es el desarrollo
de un plan de negocios para una residencia de la tercera edad, donde se
detalla toda la información necesaria para llevar a cabo la creación y el
mantenimiento a lo largo de varios años de esta empresa del sector socio
sanitario, que debido a su naturaleza directamente relacionada con la salud del
cliente deberá tener una especificaciones concretas muy precisas.
Se entiende por residencia de la tercera edad, un centro en el que viven
temporal o permanentemente personas mayores que en la mayoría de casos
poseen un determinado grado de dependencia. Habitualmente este concepto
se asocia al abandono de la persona mayor cuando esta empieza a no valerse
por sí misma. Esta nueva idea de residencia pretende cambiar ese concepto
negativo. Se proyecta crear no solo un centro geriátrico que se ocupe de las
enfermedades asociadas a la vejez y el tratamiento de las mismas, sino un
centro gerontológico, que se dedique a estudiar los diversos aspectos de la
vejez e intente comprender sus necesidades físicas, mentales y sociales.
Partiendo de este pensamiento se pretende dar servicio tanto a las personas
con mayor grado de dependencia, mediante la residencia asistida como a aquellas más independientes que simplemente necesiten los cuidados más
básicos, mediante las habitaciones sin ayuda asistida. De esta manera se
procura también cubrir una mayor cuota de mercado.
Otro objetivo importante del proyecto es conseguir, mediante los servicios, las
instalaciones y los tratamientos personalizados, alcanzar una calidad
excepcional sin que esto suponga un incremento sustancial del precio. Esto se
conseguirá gracias a la gran variedad de servicios que se ofrecen, de manera
que unos cubran los gastos de otros, sin que ninguno aumente su precio
excesivamente. De esta manera se podrá alcanzar una relación calidad precio
que no existe actualmente en el mercado.
Description
Keywords
Plan de negocio, Creación de empresas, Análisis económico