Publication:
Plan de negocio de una residencia para la tercera edad

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2014-03
Defense date
2014-03-31
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo primero del proyecto que se presenta a continuación es el desarrollo de un plan de negocios para una residencia de la tercera edad, donde se detalla toda la información necesaria para llevar a cabo la creación y el mantenimiento a lo largo de varios años de esta empresa del sector socio sanitario, que debido a su naturaleza directamente relacionada con la salud del cliente deberá tener una especificaciones concretas muy precisas. Se entiende por residencia de la tercera edad, un centro en el que viven temporal o permanentemente personas mayores que en la mayoría de casos poseen un determinado grado de dependencia. Habitualmente este concepto se asocia al abandono de la persona mayor cuando esta empieza a no valerse por sí misma. Esta nueva idea de residencia pretende cambiar ese concepto negativo. Se proyecta crear no solo un centro geriátrico que se ocupe de las enfermedades asociadas a la vejez y el tratamiento de las mismas, sino un centro gerontológico, que se dedique a estudiar los diversos aspectos de la vejez e intente comprender sus necesidades físicas, mentales y sociales. Partiendo de este pensamiento se pretende dar servicio tanto a las personas con mayor grado de dependencia, mediante la residencia asistida como a aquellas más independientes que simplemente necesiten los cuidados más básicos, mediante las habitaciones sin ayuda asistida. De esta manera se procura también cubrir una mayor cuota de mercado. Otro objetivo importante del proyecto es conseguir, mediante los servicios, las instalaciones y los tratamientos personalizados, alcanzar una calidad excepcional sin que esto suponga un incremento sustancial del precio. Esto se conseguirá gracias a la gran variedad de servicios que se ofrecen, de manera que unos cubran los gastos de otros, sin que ninguno aumente su precio excesivamente. De esta manera se podrá alcanzar una relación calidad precio que no existe actualmente en el mercado.
Description
Keywords
Plan de negocio, Creación de empresas, Análisis económico
Bibliographic citation