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Desarrollo de una interfaz de teclado PS/2 estandar con pantalla VGA

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Publication date
2014
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2014-02-26
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En este proyecto Fin de Carrera se plantea desarrollar un conjunto de bloques digitales que permitan la comunicación con dispositivos de Entrada/Salida de datos en sistemas digitales. Los bloques a diseñar son la interfaz con un teclado tipo PS/2 estándar, la interfaz con una pantalla VGA estándar y un bloque que comunique y gestione ambas interfaces. Para probar estos bloques se incluirán en un circuito de mayor jerarquía que permite dibujar en una pantalla VGA las teclas pulsadas en el teclado, reconociendo y almacenando dichas teclas. De esta forma el sistema general quedaría compuesto por cuatro bloques de funcionamiento individual: - Bloque 1: Interfaz y protocolo de comunicación del teclado PS/2. - Bloque 2: Interfaz y protocolo de comunicación de la pantalla VGA. - Bloque 3: Circuito de control y trazado gráfico de la letra pulsada [DRIVER]. - Bloque 4: Conexión de los bloques 1, 2 y 3. Un teclado PS/2 convencional normalmente cuenta con 102 teclas, sin contar las teclas multimedia en los teclados extendidos modernos; cuenta con un conector PS/2 para comunicarse con el sistema digital que procese las teclas pulsadas. Una pantalla o monitor VGA convencional, es un dispositivo gráfico que representa la información procedente del sistema digital que la genera. Dicha pantalla tiene como entradas la alimentación y un conector con 5 pines (Colores R-G-B, así como el blanqueo de las filas y de las columnas). El funcionamiento global del circuito compuesto por los 4 bloques individuales anteriormente especificados, consiste en pulsar cualquier tecla en un teclado convencional tipo PS/2; ésta deberá ser leída, interpretada y almacenada en la FPGA. Luego de ser procesada se envié a la pantalla VGA y se dibuje en pantalla dicha letra o carácter pulsado. Partiendo de la funcionalidad general se definen unos objetivos específicos para el desarrollo del proyecto, los cuales son: - Diseñar e implementar la interfaz y el protocolo de comunicación del teclado PS/2 estándar, para que se reciba la tecla presionada y se almacene para utilizarla en posteriores procesos. - Diseñar e implementar la interfaz y el protocolo de comunicación de la pantalla VGA, para poder dibujar en la pantalla y utilizar colores. - Diseñar e implementar un circuito de control y de trazado gráfico de la letra pulsada [DRIVER], que decodifique la tecla recibida del teclado PS/2 y la dibuje en la pantalla VGA hasta que se presione otra tecla o se realice una inicialización asíncrona (Reset). - Lograr la comunicación entre todos los bloques, para cumplir con la funcionalidad global.
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Keywords
Interfaces de ordenadores, Pantalla VGA, Circuitos digitales, Teclado PS/2
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