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"Java's purgatory" : desarrollo de un juego educativo en Unity3D

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2013-07
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2013-10-08
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Los juegos han estado siempre cerca de nosotros, han servido de maestro mudo a través de los tiempos, y rara vez se olvidan las reglas o sus principios. Por eso ““JAVA’S PURGATORY”: Desarrollo de un juego educativo en Unity3D ” es una guía para todos aquellos que continúan en el mundo de la programación, en la que se propone un recorrido por los siete pecados capitales que tuvo que pasar Dante para poder alcanzar la limpieza de su alma, siendo cada uno de ellos un tema distinto a tratar. Se coge como referencia La Divina Comedia de Dante Alighieri, en la que se presenta al alumno Dante, y su maestro Virgilio. Durante el viaje, se han de limpiar los pecados y aprender de lo que cada personaje ha de contar al viajero, para llegar al final del viaje y poder abrazar a su amada Beatriz. La similitud con el proyecto, es que Dante es un alumno al que todavía le queda la asignatura de Programación de sistemas de primero, y Virgilio es el profesor pedagógico que le guía para superarla. El principal objetivo del proyecto, es poder aprender los principios básicos en cuanto a la orientación a objetos, acercar a los jugadores a un mundo quizá desconocido para ellos y facilitar el aprendizaje de una asignatura, que en la mayoría de los casos no se ha visto durante bachillerato. Así mismo, se hace uso de la herramienta para la creación de juegos Unity3D, que nos permite crear mundos, escenarios o todo lo que esté en nuestra mano, con único tope, nuestra imaginación.
Games have always been close to us, have served as dumb teacher through the ages, and rarely forget the rules or principles. So “JAVA’S PURGATORY”: Development of an educational game in Unity3D”, is a guide for those who continue in the world of programming, in proposing a tour of the seven deadly sins that Dante had to go to reach his soul cleansing, being each a different subject to be treated. It takes as reference the Divine Comedy of Dante Alighieri, in which the student presents Dante, and his teacher Virgil. During the trip, you have to clean the sins and learn from what each character has to show the traveler, to reach the end of the trip and to embrace his beloved Beatrice. The similarity with the project, is that Dante is a student who still has the first programming course, and Virgil is the teacher who guides you to overcome it. The main objective of the project is to learn the basics about object orientation, bring players into a world unknown to them and may facilitate the learning of a subject, which in most cases has not been see during high school. Likewise, the tool uses to create Unity3D games, which allows us to create worlds, scenarios or everything in our power, with only one stop, our imagination.
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Keywords
Juegos educativos, Desarrollo de software, Java (Lenguaje de programación), Programación orientada a objetos
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