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Análisis de sentimientos acerca de marcas mediante Tweets

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Publication date
2013-11
Defense date
2013-11-19
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Las redes sociales son un fenómeno en auge. En los países occidentales se calcula que más 30% de la población se comunica habitualmente utilizando esta tecnología. En el caso de España las redes sociales más populares son Facebook, Tuenti y Twitter. Esta última red, Twitter, ofrece una funcionalidad algo distinta al resto, puesto que el usuario únicamente dispone de 140 caracteres para escribir sus mensajes, en los que habitualmente se tratan y discuten temas de actualidad. Las opiniones vertidas en los tweets pueden ser de gran utilidad para las empresas y marcas, ya que pueden servir para obtener una valoración que los usuarios tienen de los servicios ofrecidos por ellas. Siguiendo esta idea en este proyecto de fin de carrera se plantea el desarrollo de una aplicación de escritorio que tendrá como objetivo ayudar a un Community Manager a conocer mejor qué opinan los usuarios de Twitter sobre la empresa para la que él trabaja, ”su marca”.
Social networks are a growing phenomenon. More than the 30% of the population that lives in western countries use these kinds of networks to communicate with family and friends every day. In Spain, the most social networks used by the population are Facebook, Tuenti and Twitter. Despite being known as social networks, each one is focused on a different sector of the population, because in each one you can find various functions. But in this case, the social network we are going to focus on is Twitter, this social network is different from the rest, since you only have 140 characters to write what you want, but without going over. In the tweets people criticize, think, discuss, and talk about current issues. This social network has been widely accepted, because you can express yourself with those concrete numbers of characters. Throughout this paper, I will explain the process, which has continued to develop the desktop application. The desktop application will aim to assist the Community Manager to know what users in Twitter say about the company for he works "his brand".
Description
Keywords
Redes sociales, Twitter, Minería de datos, Desarrollo web, Sentimientos
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