Citation:
Estudios sobre el mensaje periodístico, (2012), 18 (2), 127-132.
ISSN:
1134-1629 (online) 1988-2696 (print)
DOI:
10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n l.39359
Sponsor:
Este trabajo se presenta dentro del proyecto de investigación I+D El fenómeno wikileaks en España: un analisis semiotico y mediologico, dirigido por Jorge Lozano Hernández (referencia CSO2011-23315)
Rights:
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Abstract:
Este artículo realiza un análisis mediológico de Wikileaks a partir de algunos conceptos clásicos de la Comunicación: transparencia, visibilidad, secreto, rumor, sospecha, líder de opinión, público y privado, sobreinformación. Del mismo modo, se describe qué sEste artículo realiza un análisis mediológico de Wikileaks a partir de algunos conceptos clásicos de la Comunicación: transparencia, visibilidad, secreto, rumor, sospecha, líder de opinión, público y privado, sobreinformación. Del mismo modo, se describe qué se suponía que cambiaba inicialmente con Wikileaks, qué ha cambiado con Wikileaks y qué puede cambiar con Wikileaks.[+][-]
This article provides a mediological analysis ofWikileaks from some classical concepts of the
Theory of Communication: transparency, visibility, secrecy, whisper, suspicion, opinion leaders,
public and private, over-information. Similarly, it describes what This article provides a mediological analysis ofWikileaks from some classical concepts of the
Theory of Communication: transparency, visibility, secrecy, whisper, suspicion, opinion leaders,
public and private, over-information. Similarly, it describes what was initially supposed to
change with Wikileaks, what has changed with Wikileaks and what may change with Wikileaks.[+][-]