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Definición de un modelo de negocio para una herramienta de "Social Media ". El caso de Twitter

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2011
Defense date
2011-03-11
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Internet y el planeta se ven capitaneados por la Web 2.0; ahora es la fuerza de todos los usuarios la que hace Internet, la que mueve el mundo. Los más de 2.000 millones internautas mundiales interactúan en la Web 2.0, pues tiene la capacidad de llegar a ese infinito de servicios distribuidos en la larga cola. Twitter, en la actualidad, es la principal herramienta de MicroBlogging,dando servicio a 45 millones de usuarios activos. Las capacidades en el área de marketing de Twitter son espectaculares, dinamizando los canales digitales tanto de relación, comunicación y marketing de las empresas. Sin un modelo de negocio definido y con un crecimiento espectacular en número de usuarios, es necesario abordar un planteamiento de negocio que garantice la sostenibilidad de Twitter y aliente el crecimiento de usuarios mediante la conversión de parte de ellos en clientes. Partiendo de un análisis de los diferentes modelos de negocio existentes, se ha propuesto un modelo de negocio innovador que engloba los diferentes servicios requeridos por los usuarios en la actualidad y, que sin perder la filosofía inicial de Twitter, permite obtener una rentabilidad que garantizará el crecimiento sostenido tanto en usuarios, como en clientes. La solución de modelo de negocio propuesto para Twitter incluye capacidades tradicionalmente utilizadas en Internet como la publicidad que ha permitido a empresas como Google tener unos ingresos en el año 2010 de 8.463 millones de dólares, pero incluye otros conceptos como la inclusión del modelo Freemium (Free+ Premium), con diversas variantes de Premium en función del sector que utilice la herramienta. El modelo planteado también incluye capacidades de herramienta de marketing 2.0 para entornos empresariales, automatizando la entrega de contenidos desde la empresa y creando un espacio de comunicación dedicado para la relación de las empresas con los clientes. La solución propuesta es la combinación de los modelos de negocio que dan cobertura a todos los potenciales clientes, tanto a empresas como a usuarios finales. Modelo free para el común de los usuarios, complementado con otros modelos de negocio. Publicidad tradicional no intrusiva en los tiempos muertos. Conseguir la caracterización de usuarios necesaria para poder ofrecerles publicidad dirigida. Así se relaciona la oferta y la demanda para obtener un beneficio; de modo no intrusivo pues serán los propios usuarios quienes, si así lo desean, solicitarán cierta publicidad. Premium para usuarios con requerimientos concretos. Estas cuentas Premium son “Twitter sin Publicidad”, “Twitterati”, “Twitter Televisión”, “Periodistas Ciudadanos”, “Contactos Twitter” y “Juegos Twitter”. Canales empresariales que ofrezcan a las marcas publicidad, información relevante y una vía de comunicación con sus clientes. Potenciar el buscador de Twitter y proporcionar una herramienta para búsquedas y estadísticas de pago. Estar presentes en la telefonía móvil, en la televisión y en la prensa online con el fin principal de captar y fidelizar clientes. Ofrecer el software de Twitter como servicio a la empresa 2.0 como herramienta de comunicación interna para sus trabajadores. Cobrar un porcentaje de los ingresos que tengan los creadores de aplicaciones que utilicen la API de Twitter. Esta propuesta de modelo de negocio le proporcionará a Twitter 425, 611 y 823 millones de euros como ingresos en el primer, segundo y tercer año desde su implantación. ---------------------------------------------Internet and the planet are headed by Web 2.0; nowadays is the force of all the users which makes Internet, that which moves the world. The more than 2,000 million global Internet users interact on Web 2.0, have the ability to reach those infinitive services distributed in The Long Tail. Twitter, at present is the main tool of MicroBlogging, serving 45 million active users. Twitter`s capacity in the marketing area is wonderful, energizing digital channels, in company relation as well as in communication and marketing. Without a well defined business model and with a tremendous growth in the number of users, it is necessary to take a business approach to ensure Twitter sustainability and encourage and increase in the number of users by converting part of them into clients. Based on an analysis of different business models, an innovative business model has been proposed which encompasses different services required by users nowadays without losing the initial philosophy of Twitter. This allows a return to be obtained which guarantees sustained growth in both users and clients. The solution of the business model proposed for Twitter includes capabilities that traditionally have been used in Internet, such as advertising that has enabled companies like Google to have an income in 2010 of 8.463 million dollars, but includes other concepts such as the inclusion of the Freemium model (Free + premium), with different kinds premiums depending on the sector that uses the tool. The proposed model also includes tool marketing 2.0 capacity for business environments by the company automatic and creating a communication space specifically for the relation between companies and clients. The proposed solution is a combination of business model is a combination of business model which give cover to all potential clients, both companies and final users. Free model for ordinary users together with other business models. Traditional non intrusive publicity in down time. Find out the user characteristics which is necessary to be able to direct publicity al them. In the way supply and demand are related to obtain o profit. The users if the wish will request such publicity. Premium for users with specific requirements. This accounts Premium are “Twitter without publicity”, “Twitterati”, “Twitter Television”,“Citizens journalist”, “Twitter contacts” and “Twitter games”. Business channels which offer advertising, relevant information and a way for client communication to the companies. To boost Twitter search engine and provide a search tool and payment statistics. To be present in mobile phones, television and online press aiming to capture clients and make them loyal. To offer Twitter software as a service to the company 2.0, providing the internal communication tool for its workers. To charge a percentage of the income which the creators of applications using API Twitter have. This proposed business model will give Twitter 425, 611 y 823 million euros in income in the first, second and third year after implementation.
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Keywords
Redes sociales, Web 2.0, Estrategia empresarial, Dirección de empresas
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