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Ampliación y mejora del universo virtual AI-LIVE

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Publication date
2011
Defense date
2011-04-11
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La Inteligencia Artificial (IA o AI del inglés, “Artificial Inteligence”) es la rama de la informática que trata de obtener sistemas artificiales que se comporten o emulen ciertos aspectos de la inteligencia humana. El propósito de estos sistemas es resolver problemas o comportarse de una forma semejante a como lo hace un ser humano. Este proyecto trata de introducir nuevos aspectos en la simulación sobre una arquitectura ya planteada anteriormente y la generación de nuevos comportamientos de los personajes simulados por los clientes que se conectan a la arquitectura. El sistema sobre el que se ha trabajado es el videojuego AILIVE que es un videojuego de simulación social creado con el objetivo de simular situaciones del mundo real con personajes controlados de forma autónoma. En el videojuego, los distintos personajes llamados actores toman decisiones basadas en la situación del escenario donde se encuentran y tienen unos objetivos marcados que rigen estas decisiones. El juego está basado en la arquitectura cliente-servidor, donde cada actor es controlado por un cliente distinto, bien por un motor de IA, o por un humano y el servidor que se encarga del control del escenario y ejecución de las acciones y decisiones que toman los clientes. El servidor otorga de forma ordenada el turno de ejecución a cada cliente. Además existe un motor gráfico para visualizar los escenarios y distintos actores conectados al servidor. El objetivo del proyecto es mejorar algunos aspectos de la aplicación AI-LIVE desarrollada anteriormente por otros alumnos. A grandes rasgos se van a eliminar algunas restricciones del universo virtual como el número de clientes conectados simultáneamente, haciéndolo independiente de los objetos iniciales en un escenario y cambiar algunos aspectos como el indicador de felicidad de los actores. También se planea ampliar el proyecto añadiendo nuevas funcionalidades como el concepto de tiempo, nuevos objetos y acciones disponibles para los actores y mejorar algunos aspectos como la compilación y ejecución de los distintos módulos y centralizar los archivos de configuración que definen los atributos de los personajes disponibles que se llaman perfiles.
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Keywords
Realidad virtual, Videojuegos, Desarrollo de software, Inteligencia artificial
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