Publication: Ampliación y mejora del universo virtual AI-LIVE
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Publication date
2011
Defense date
2011-04-11
Authors
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Publisher
Abstract
La Inteligencia Artificial (IA o AI del inglés, “Artificial
Inteligence”) es la rama de la informática que trata de obtener
sistemas artificiales que se comporten o emulen ciertos aspectos de
la inteligencia humana. El propósito de estos sistemas es resolver
problemas o comportarse de una forma semejante a como lo hace un
ser humano.
Este proyecto trata de introducir nuevos aspectos en la
simulación sobre una arquitectura ya planteada anteriormente y la
generación de nuevos comportamientos de los personajes simulados
por los clientes que se conectan a la arquitectura.
El sistema sobre el que se ha trabajado es el videojuego AILIVE
que es un videojuego de simulación social creado con el objetivo
de simular situaciones del mundo real con personajes controlados de
forma autónoma. En el videojuego, los distintos personajes llamados
actores toman decisiones basadas en la situación del escenario donde
se encuentran y tienen unos objetivos marcados que rigen estas
decisiones.
El juego está basado en la arquitectura cliente-servidor, donde
cada actor es controlado por un cliente distinto, bien por un motor de
IA, o por un humano y el servidor que se encarga del control del
escenario y ejecución de las acciones y decisiones que toman los
clientes. El servidor otorga de forma ordenada el turno de ejecución a
cada cliente. Además existe un motor gráfico para visualizar los
escenarios y distintos actores conectados al servidor. El objetivo del proyecto es mejorar algunos aspectos de la
aplicación AI-LIVE desarrollada anteriormente por otros alumnos.
A grandes rasgos se van a eliminar algunas restricciones del
universo virtual como el número de clientes conectados
simultáneamente, haciéndolo independiente de los objetos iniciales
en un escenario y cambiar algunos aspectos como el indicador de
felicidad de los actores. También se planea ampliar el proyecto añadiendo nuevas
funcionalidades como el concepto de tiempo, nuevos objetos y
acciones disponibles para los actores y mejorar algunos aspectos
como la compilación y ejecución de los distintos módulos y centralizar
los archivos de configuración que definen los atributos de los
personajes disponibles que se llaman perfiles.
Description
Keywords
Realidad virtual, Videojuegos, Desarrollo de software, Inteligencia artificial